Banner
Banner
Inicio Noticias Ministro de Comercio: 80% de los empresarios cumplen con la Ley de Precios Justos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Ministro de Comercio: 80% de los empresarios cumplen con la Ley de Precios Justos


Prensa MinComercio|Martes, 08 de Julio de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas indicó este domingo que 80% de los empresarios del país cumple con la Ley Orgánica de Precios Justos y a su vez viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Bolivariano para concretar las acciones que permitan combatir la guerra económica.

Durante una entrevista que le hiciera el periodista Eduardo Rodríguez en el espacio “Al Descubierto”, el Ministro informó que los fiscales de la Superintendencia de Costos y Precios Justos se han desplegado por todo el territorio nacional a fin de verificar que la Ley se esté cumpliendo. “Solo 20% de los fiscalizados está incumpliendo la ley, es decir, un 80% de los empresarios están cumpliendo con lo establecido, no tienen esa mentalidad especulativa”, dijo.

El titular de la cartera de Comercio también señaló que el Ejecutivo Nacional viene trabajando con los empresarios y comerciantes para dar a conocer la Providencia Administrativa 003 que establece cuáles son los criterios contables para determinar los precios justos.

Igualmente, subrayó que la economía informal ha venido rompiendo con los canales regulares de comercialización, ocasionando problemas en la distribución de alimentos de primera necesidad, ocasionando así desabastecimiento y especulación.

“El presidente Nicolás Maduro ratificó la Ofensiva Económica, nos mandó a Gobierno de Calle donde vamos a las fábricas a estimular, a reimpulsar la máxima capacidad productiva, a dejar de importar, a sustituir importaciones, a diversificar la producción y dejar de depender de la renta petrolera”, expresó Dante Rivas. (Dayana Valladares)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner