Banner
Banner

Se celebró 203 aniversario de la Independencia de Venezuela


Prensa Comersso| Martes, 08 de Julio de 2014.- En el marco de los 203 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, ante la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, y representantes de los poderes públicos, se llevó a cabo el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Con motivo a la celebración el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, afirmó: “Hace 203 años nuestros patriotas tuvieron el coraje de declarar la Independencia. ¡Defendámosla dando la vida si fuere necesario!”.

En el desfile se le rindió honores al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al igual que a la Bandera Nacional, y se leyó un extracto de la carta del Libertador Simón Bolívar a Juan Jurado, que data del 8 de diciembre de 1814. El desfile fue comandado por la vicealmiranta Maribel Parra, seguido de los estudiantes, las misiones y el pueblo organizado; posteriormente soldados y oficiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que por primera vez este año el tradicional desfile fue encabezado por una mujer.

“El día de hoy estamos reafirmando la Independencia que dejó Simón Bolívar y ahora defendiendo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”, expresó Jhon Rivas, director de Sencamer. Además destacó estar comprometido acompañando al Jefe de Estado, al ministro Dante Rivas, a todo el equipo del Ministerio de Comercio y sus entes adscritos.

De igual forma, Rafael Terán, auditor interno de Comersso, comentó que el equipo de este ente estuvo presente para conmemorar estos 203 años de la Independencia de Venezuela, “de ser liberados de la esclavitud que nos acechaba”. “Como siempre, estamos en apoyo a la Revolución que ha brindado el crecimiento a toda la población venezolana, demostrándonos que ahora somos libres, tenemos 15 años siendo libres”, agregó.

Por otra parte, afirmó que el ministro Dante Rivas “ha demostrado ser una de las personas más capacitadas en la Revolución”. “Estoy seguro de que por eso el presidente Nicolás Maduro le dio la difícil tarea de poner control a toda la especulación del país como lo ha venido haciendo”.

El director de Relaciones Institucionales del SAPI, Rubén Peréz, resaltó que esta es una fecha muy importante como latinoamericanos porque la Independencia de Venezuela no solo representa un momento histórico en el país, sino para el continente. “Es la emancipación de un pueblo que luchó en contra de la opresión y que 203 años después sigue luchando en contra de los opresores. ¡Gloria al Bravo Pueblo Venezolano!”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a la FAN por la demostración de organización, disciplina y confianza. “Seguimos escribiendo historia bolivariana, historia chavista”, aseveró.

Durante la celebración del acto hubo una representación muy nutrida del pueblo venezolano. Allí estuvo también Marleny Vanegas, conocida como la “Caperucita Roja Rojita”, quien señaló que con la revolución fue que los venezolanos comenzaron a recopilar la historia.

“El presidente Chávez no las hizo conocer, no como aquel tabú que nos tenían antes. Esto es democracia, es cultura, es el despertar de un pueblo, es revolución y es Venezuela. Un saludo al ministro Dante Rivas por su buena labor”, comentó.

“En este día estamos muy orgullosos de seguir el legado de nuestro Comandante para seguir triunfando y seguir apoyando a Nicolás Maduro porque nuestro Presidente lo puso ahí. La Revolución es de nosotros, de más nadie”, indicó finalmente la asistente a la concentración, Iradami Rivero. (Rodolfo Rojas)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner