Banner
Banner
Inicio Noticias Exportadores venezolanos negocian más de USD 16 millones en Trinidad y Tobago
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Exportadores venezolanos negocian más de USD 16 millones en Trinidad y Tobago


Prensa Bancoex|Lunes, 07 de Julio de 2014 .- El Programa Venezuela Exporta en Trinidad y Tobago concluyó este sábado alcanzando 16.130.395 dólares en intenciones de negocios entre exportadores venezolanos y posibles importadores trinitarios, quienes se encontraron durante cuatro días en la localidad de Macoya a treinta kilómetros de la capital.

Los empresarios venezolanos destacaron que fortalecer el intercambio no petrolero entre ambas naciones es de gran importancia ya que Trinidad y Tobago representa también la entrada a otros países angloparlantes como Barbados y Jamaica.

En cuanto a la distribución de las intenciones de negocios, los sectores que generaron mayor interés entre los inversionistas isleños fueron construcción (USD 7.200.550), envases y empaques (USD 3.245.845), electrónica (USD 2.863.000) y salud (USD 1.620.000).

Durante su participación en la Convención de Comercio e Inversión (TIC 2014, por sus siglas en inglés), el programa Venezuela Exporta fue premiado como Mejor Pabellón de toda la exposición donde estaban también presentes delegaciones comerciales de Brasil, Cuba, Haití, República Dominicana, Canadá, y Estados Unidos.

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, estuvo presente en la inauguración del programa en Trinidad y Tobago donde resaltó la valiosa oportunidad que éste representa como vitrina de nuestra producción nacional exportable.

Por su parte, el ministro de Comercio e Inversión de Trinidad y Tobago, Vassant Bharalt, aplaudió la participación de países como Venezuela y destacó el reto que tienen ambos países petroleros respecto al fortalecimiento de otros sectores productivos.

Venezuela Exporta, estrategia de promoción creada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), contó en esta ocasión con la participación de cerca de 40 empresas nacionales con más de 450 productos con calidad de exportación.

Esta iniciativa comercial, además de la exposición de la oferta nacional no petrolera, habilita un encuentro de negocios entre empresarios de ambas naciones y pone a disposición instrumentos crediticios para el apoyo a la exportación venezolana.

El evento tuvo lugar en el Centro de la Excelencia de la ciudad de Macoya, Trinidad y Tobago, durante los días 2, 3, 4 y 5 de julio.

Venezuela Exporta inició su trayecto 2014 en San Salvador, ciudad centroamericana que contó desde el 25 al 27 de junio con la participación de más de 70 empresas de la patria de Bolívar y donde exportadores venezolanos lograron 18.273.820 dólares en intenciones de negocios.

Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.

El próximo destino de Venezuela Exporta será la ciudad de Cochabamba, Bolivia, del 9 al 12 de julio.

Entes:

BANCOEX

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner