Banner
Banner
Inicio Noticias Dante Rivas: Abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dante Rivas: Abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado


Prensa MinComercio|Viernes, 04 de Julio de 2014.- El Superintendente Nacional de Precios Justos, Dante Rivas, aseguró que las irregularidades en la distribución de algunos productos de primera necesidad (por acaparamiento, contrabando de extracción y otros delitos) ya fueron atendidas por lo cual el Gobierno Nacional garantiza el abastecimiento de los mismos.

Explicó que el dólar “guarimbero” (ilegal), el acaparamiento y la especulación, son características del modelo rentista y que el trabajo desarrollado por la revolución Bolivariana, junto a los industriales responsables del país, han incidido positivamente: “Actualmente estamos viendo productos que a comienzos del año no se encontraban”, comentó.

Destacó que este lapso es necesario para que cada actor de la cadena productiva (importadores, industriales, comercializadores y vendedores finales) acate la Ley de Precios Justos y, junto al Estado, elimine los obstáculos para reactivar e incrementar la producción.

“Los sujetos de Ley deben cumplir con el texto legal. La providencia 003 establece los criterios para fijar los precios justos. Para tal fin, se debe hacer un cálculo a partir de los costos de producción, más los gastos y las ganancias (que no pueden exceder el 30%)”, explicó.

Enfatizó a través de Venezolana de Televisión, el canal estatal, que los márgenes de ganancias deben corresponder a la incidencia del trabajo realizado sobre cada producto. Lo más trabajado tendrá mayor margen de ganancia, dijo.

Rivas hizo hincapié en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos para frenar el contrabando de extracción, que a su juicio, podría situarse en más de 40%. Dijo que este ilícito no sólo afecta a los estados fronterizos sino a todo el país, porque la extracción va desde las regiones del interior hasta los países vecinos.

Exhortó a los vendedores informales a evitar la venta de productos de primera necesidad y recordó que tal acción constituye un delito. Al tiempo que recordó que el ente mantiene desplegados más de mil fiscales en el territorio nacional.

No es un dato menor que en la última etapa de la Superintendencia se han realizado más de 5 mil 130 fiscalizaciones en todo el país y se detectaron 1032 infracciones. Además, se inició la investigación por estafa a la concesionaria La Venezolana (cerca de 6 mil afectados) y gracias al operativo en la principal empresa de cloro del país se subsanó el problema de distribución de dicho producto.

Por tales acciones el estado venezolano ha detenido a unos 57 ciudadanos.

El Superintendente recordó que para denunciar algún incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos el pueblo venezolano puede hacerlo a través de la cuenta en Twitter Sundde_ve o por los números de teléfonos 0800 Sabotaje (72268253) y 0800 Reclama (7325262). También, en nuestras Salas de Denuncias distribuidas en las principales ciudades del país. (Nehomar Rámirez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner