Banner
Banner

Realizan conversatorio “Golpe de Estado a Ucrania”


Prensa MinComercio|Lunes, 30 de Junio de 2014.- La Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, y el Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de MinComercio realizaron un encuentro académico con el fin de desmontar las asechanzas imperialistas en Ucrania y sus repercusiones en el contexto político mundial.

Dicha cita se llevó a cabo en la sala de reuniones del piso 13, con una participación de 30 funcionarios públicos de diversas dependencias de la institución, quienes se congregaron para escuchar al internacionalista, politólogo y exministro del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, Juan Miguel Días Ferrer, quien planteó los puntos más neurálgicos acerca de la situación política, en dicho país del este europeo.

Ferrer brindó un amplio dossier acerca de la importancia geoestratégica que Ucrania tiene para dos de las grandes potencias en el mundo, como lo son Rusia y USA. “Donde cae el imperio, cae a dejar calamidad, pues no tiene nada que darle al mundo y Rusia es la única que puede hacer frente a tales amenazas”, expresó el diplomático a manera de introducción.

En ese sentido, el ponente disertó sobre la complejidad del conflicto que se viene desarrollando en Ucrania y las implicaciones de este con otras realidades culturales y espacios geopolíticos, dilucidando además el notable dominio que la mediática mundial ejerce por parte de las agencias estadounidenses y de los principales países imperialistas.

 

Explicó Díaz Ferrer que la falta de certeza mediática sobre el conflicto hace que en el tratamiento que hacen estos medios se hayan introducido algunas definiciones conceptuales equivocadas a la hora de reportar lo que está pasando en Ucrania.

“A veces esto ocurre porque los medios están muy asociados a la inmediatez y por eso se adelantan las cosas, en Venezuela en algunos medios, sobre todo al inicio de la situación en Ucrania en febrero, se referían a ella con la palabra: revolución”, señaló.

El Frente de Trabajadores y Trabajadoras de MinComercio, en apoyo a la Dirección de Políticas Públicas, estará desarrollando este tipo de actividades mensualmente, con el fin de profundizar el aprendizaje político-ideológico por parte de los diversos componentes administrativos que hacen vida dentro y fuera de la institución. (Alejandro Perdomo)

Actualizado (Martes, 01 de Julio de 2014 15:21)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner