Banner
Banner
Inicio Noticias CASS acciona contra las Prácticas Desleales del Comercio Internacional
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

CASS acciona contra las Prácticas Desleales del Comercio Internacional


MinComercio, 30/06/2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio a través de su organismo adscrito la Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), viene cumpliendo las políticas que el presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas indicaron para darle un reimpulso a la institución y así continuar aportando protección a los diversos sectores productivos del país en materia de defensa comercial.

En este sentido, se realizó la primera reunión de vocales (junta directiva) de la CASS, para dar a conocer las actividades que este órgano colegiado viene desarrollando, así como la importancia de informar todo lo referente a la Ley sobre Prácticas Desleales del Comercio Internacional, a fin de determinar cuáles son las medidas que se deben tomar para brindar protección a los interesados.

En esta reunión estuvieron presentes el viceministro de Gestión Comercial, Luciano Ortega; el director de la Oficina de Despliegue Territorial, Richard Barroeta; el director de la Oficina de Consultoría Jurídica, Alejandro Navarro, así como representantes de la Oficina de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas y el despacho del ministro Dante Rivas.

 

 

Es importante señalar que en el marco de la II Ofensiva Económica el presidente Nicolás Maduro ordenó impulsar el aparato productivo de la nación, por ello es necesario tener una política comercial sostenida.

Antonella Balbi, presidenta de la CASS, indicó que la institución bajo su estructura de creación puede investigar cualquier caso que un sector productivo identifique como competencia desleal, para identificar el daño que asume el sector demandante y así imponer medidas compensatorias para estabilizar los precios entre los productos importados y los nacionales.

Por otra parte, Balbi señaló que otra de las funciones de la Comisión es hacer acompañamiento a los diversos sectores productivos del país brindándole protección y a su vez los asesora con un plan estratégico para su crecimiento en el futuro. (Dayana Valladares)

Actualizado (Martes, 01 de Julio de 2014 14:23)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner