Banner
Banner

Dante Rivas: Los empresarios creen en la revolución económica

 

Dante

MinComercio, 28/06/2014.- Como parte del proceso que el Gobierno Bolivariano viene desarrollando para fortalecer la economía venezolana, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, instaló el VI Encuentro de Oferta y Demanda de Bienes, Obras y Servicios desde el estado Zulia, donde indicó la importancia que esta actividad tiene para continuar fortaleciendo los diversos sectores productivos de la nación e impulsar la Ofensiva Económica que adelanta el Ejecutivo en todo el país.

“Esta participación activa de los empresarios en las 5 sedes demuestra que realmente creen en la Revolución Económica iniciada por el presidente Nicolás Maduro a partir del diálogo franco y operativo”, dijo Dante Rivas tras precisar que esta mecánica permite elaborar un Plan de Compras del Estado para fortalecer la producción a través del estímulo a las empresas nacionales y Pymes.

Este encuentro se estará realizando hasta este sábado 28 simultáneamente en Caracas; sede Pdvsa La Tahona, municipio el Hatillo; en Zulia, segunda avenida El Milagro, Hotel Venetur, salón Sucre; en el estado Táchira será en el Círculo Militar, avenida 19 de abril, urb. Mérida, municipio San Cristóbal; en el estado Bolívar se realizará en el Centro de Entretenimiento Cachamay, avenida principal de Castillito, Puerto Ordaz y en el estado Portuguesa, en la avenida 5 de Diciembre, detrás de la Plaza Páez de Acarigua.

 

El titular de la cartera de Comercio, quien estuvo acompañado por el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el director general del Servicio Nacional de Contrataciones, Anthoni Camilo Torres Martínez y el secretario de administración y finanzas del Estado Zulia, Salvador González, apuntó que este encuentro ayudará a que la diversificación de la producción nacional y la sustitución gradual de las importaciones se concrete, para garantizar así el uso eficiente y racional de las divisas.

“Este sexto encuentro sirve para ejecutar un objetivo general del Plan de la Patria que ordena mantener e incrementar los sistemas de compras públicas a conglomerados, pequeñas y medianas empresas de todo tipo”, afirmó el Ministro.

Por otra parte, informó que en esta actividad están participando 62 órganos y entes, con una demanda registrada por más de 2 millardos de bolívares para la contratación de productos y servicios de las empresas presentes en las diversas mesas de trabajo.

COMERCIO EXTERIOR

En otro orden de ideas, el Ministro se refirió a la visita que realizó recientemente a El Salvador, en donde se instaló la feria “Venezuela Exporta” con la participación de 72 empresas venezolanas, indicando que se realizaron ruedas de negocios para adelantar el aumento en el volumen de negocios entre Venezuela y El Salvador.

Con la muestra de productos de los sectores alimentos, bebidas, construcción, automotor, tecnología, empaques, manufactura, tecnología y cosméticos Venezuela exhibió sus bondades como país exportador.

EL DIÁLOGO ESTÁ VIVO Y ES ÚTIL

Finalmente, el Ministro de Comercio destacó que gracias al despliegue de la Ofensiva Económica, Venezuela tiene hoy una cara diferente a la que se vivió durante las acciones de la guerra económica, afirmando además que “el diálogo por la paz y el comercio con sentido social está vivo, es útil y está dando buenos resultados”.

Actualizado (Lunes, 30 de Junio de 2014 10:07)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner