Banner
Banner

Exportadores venezolanos negocian USD 18 millones en El Salvador

 

El Salvador

MinComercio, 28/06/2014.- San Salvador, 27 jun.- El Programa Venezuela Exporta en El Salvador, concluyó este viernes con la obtención de 18.273.820 dólares en intenciones de negocios alcanzados por los exportadores venezolanos, quienes se encontraron con importadores salvadoreños durante tres días en San Salvador.

Los empresarios salvadoreños destacaron la calidad de los productos de Venezuela, así como la competitividad de sus precios; mientras que los exportadores venezolanos encontraron en la patria de Farabundo Martí una nación estratégica para posicionarse en Centroamérica.

El vicepresidente de la República de El Salvador, Oscar Ortíz, clausuró la jornada de Venezuela Exporta, junto con parte del ejecutivo de Comercio, y calificó la rueda de negocios como exitosa, que constató al finalizar su discurso al apreciar las muestras de los productos exhibidos.

“Lo que estamos viendo ahora representa una nueva forma, un mecanismo innovador de cómo potenciar las relaciones económicas y comerciales entre Venezuela y El Salvador, al ser un contacto directo entre empresarios venezolanos y salvadoreños”, describió Ortiz, quien también es Comisionado Presidencial para la Inversión salvadoreña.

 

El vicepresidente de El Salvador destacó la importancia de este encuentro empresarial que responde a las prioridades establecidas por la nueva gestión gubernamental que inició a principios de junio de este año. Tales máximas son el fortalecimiento de la economía salvadoreña, del empleo y la inversión.

“Vamos a seguir haciendo negocios y lo haremos a través del intercambio económico, que tiene que generar mejores oportunidades para los jóvenes y potenciar el crecimiento de la economía del país”, agregó Ortiz.

Durante el evento de clausura también ofrecieron sus testimonios los empresarios Pablo Febres-Cordero de Inproceca de Venezuela, y Benjamín Sandro de STB Computer de El Salvador. Ambos representantes empresariales resaltaron las ventajas que trajo los encuentros de negocios y las posibilidades de crédito que brinda el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), entidad financiera venezolana que junto al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) organizó la actividad comercial.

Más de 500 productos venezolanos de unas 70 empresas nacionales fueron exhibidos en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con el objetivo de posicionar la oferta nacional exportable en los mercados internacionales, y promover el intercambio de insumos que favorezcan la consolidación de la Patria Grande.

En cuanto a la distribución de las intenciones de negocios, los sectores que generaron mayor interés entre los salvadoreños fueron hogar ($7.515.000), insumos industriales ($3.666.000), construcción ($3.552.500) y salud ($2.130.000).

La inauguración fue presidida por el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén y parte de su tren ministerial, quienes compartieron la apertura oficial con el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, así como la delegación diplomática venezolano y el presidente de Bancoex, Ramón Gordils.

Igualmente, el segundo día que estuvo caracterizado por las negociaciones entre empresarios, contó con la presencia del ministro para Agricultura de El Salvador, Orestes Ortez, quien recorrió junto a representantes de Bancoex los módulos donde se exhiben los productos venezolanos con potencial de exportación y manifestó su satisfacción por la realización de este programa que refuerza el principio de integración latinoamericana.

Desde su inicio, el 8 de julio de 2013, en Montevideo, Uruguay, el programa Venezuela Exporta recorrió también las ciudades de Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba y Manaos, Brasil, alcanzando más de 91 millones de dólares en intenciones de negocios.

El próximo destino de Venezuela Exporta será Trinidad y Tobago, del 2 al 5 de julio, cuando se exhibieran los productos venezolanos no petroleros en la Convención de Comercio e Inversión (TIC, por sus siglas en inglés), la cual se efectuará en Macoya.

Actualizado (Lunes, 30 de Junio de 2014 10:04)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner