Banner
Banner

Inauguran Exposición “Venezuela Exporta” en El Salvador


MinComercio|Jueves, 26 de Junio de 2014.- La séptima edición del programa Venezuela Exporta fue inaugurada este miércoles en El Salvador, a través de un encuentro de alto nivel que estuvo presidido por el presidente de la nación centroamericana, Salvador Sánchez Cerén.

Estrechar los lazos de hermandad en lo político y lo económico es uno de los objetivos de este evento que ha sido destacado por el mandatario salvadoreño, quien aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de este programa de promoción comercial de las exportaciones no petroleras venezolanas.

“Venezuela Exporta es una experiencia enriquecedora que ha representado un nuevo paradigma en la promoción comercial de las exportaciones. Los empresarios venezolanos encontrarán a salvadoreños con intenciones reales de establecer relaciones que perduren en el tiempo”, explicó Sánchez Cerén desde el Centro Internacional de Ferias y Convenciones

(CIFCO), ubicado en San Salvador, donde se exhiben, desde hoy hasta el 27 de junio, más de 500 productos venezolanos de unas 70 empresas nacionales con potencial de exportación.

Venezuela Exporta, programa ideado por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), es un espacio de encuentro para que los exportadores venezolanos establezcan contactos comerciales con compradores extranjeros y concreten relaciones empresariales. Este programa apuesta al posicionamiento de la oferta nacional exportable en los mercados internacionales y al intercambio de insumos que favorezcan la integración de la Patria Grande.

Con la mirada puesta en el concepto de integración, Sánchez Cerén y parte de su tren ministerial compartió la inauguración del primer Venezuela Exporta del año 2014 con el ministro del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Dante Rivas, así como la delegación diplomática venezolana y el presidente de Bancoex, Ramón Gordils.

El ministro Rivas hizo énfasis en el potencial de El Salvador para constituirse como un socio comercial trascendental para Venezuela, razón por la que este evento representa una manera efectiva de hermanar y emprender un acercamiento de las economías de la patria de Farabundo Martí y de Bolívar.

“Deseamos que la exhibición de esta muestra comercial permita alcanzar el objetivo común de desarrollar los mejores sueños de complementación y acción en equipo binacional”, expresó Rivas.

Entes:

BANCOEX

Actualizado (Jueves, 26 de Junio de 2014 10:09)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner