Banner
Banner
Inicio Noticias VI Encuentro de la Oferta y la Demanda de Bienes agrupará 1.500 empresas
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

VI Encuentro de la Oferta y la Demanda de Bienes agrupará 1.500 empresas


MinComercio, 26/06/2014.- Este viernes 27 y sábado 28 de junio se realizará el VI Encuentro de la Oferta y la Demanda (Ruedas de Negocios), con la participación de al menos 1.500 pequeñas y medianas empresas (Pymes), conglomerados industriales, asociaciones productivas, cooperativas, empresas de producción social comunal, y los entes del Estado, según informó el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera.

Este evento busca impulsar el aparato productivo nacional y la construcción del Plan de Compras del Gobierno, que contará con la participación de 62 entes, con peticiones que suman cerca de 2 millardos de bolívares. Las empresas interesadas en participar en esta actividad deben registrarse a través del portal www.mincomercio.gob.ve y además se instalará un registro en el lugar del encuentro.

En este sentido, el Viceministro afirmó que esta acción complementa la Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro y organizada por la Vicepresidencia para el Área Económica, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y su titular Dante Rivas.

 

Las jornadas se desarrollarán entre las 8:00 am y las 5:00 pm en los siguientes espacios: En Caracas, en el edificio de Pdvsa, La Tahona, donde se agruparán los productores de Aragua, Carabobo, Cojedes, Miranda y Vargas. Al Salón Sucre del Hotel Venetur del estado Zulia asistirán los estados Yaracuy, Lara y Falcón; en el Círculo Militar de San Cristóbal en Táchira, estarán los estados Trujillo y Mérida.

De igual forma, en Portuguesa, detrás de la Plaza Páez en Acarigua, harán presencia Apure y Barinas; y en el estado Bolívar en el Centro de Entrenamiento Cachamay estarán concentrados Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Estas ruedas de negocios entre los productores de las pequeñas y medianas empresas con el Estado venezolano definirán cuál es su demanda de bienes, obras y servicios, para corresponderlas con la oferta de los productores y así garantizar la compra de sus productos o contratación de obras y servicios, en función del poder de compra que tiene el Estado, resaltó Herrera.

Reto para las Pymes, conglomerados y empresas de producción social

El viceministro de Comercio Interior exhortó a los productores a inscribirse, realizar sus ofertas y aprovechar los pedidos de los organismos públicos, “para incrementar el producto interno bruto (PIB), sustituir las importaciones, bajar la inflación, ahorrar divisas, incentivar el empleo productivo y racionalizar el gasto público”.

El evento incluye charlas informativas en las que los productores recibirán información relacionada con las normativas, procesos y apoyos que el Estado ofrece para su desarrollo y fortalecimiento. La demanda de bienes se abordará en nueve mesas de trabajo y una mesa por participación de servicio.

Además, se efectuarán alianzas estratégicas que contarán con los representantes de las principales cadenas de comercialización y red de abastos tales como: Makro, Bicentenario y Mercal, entre otros, de manera que los empresarios muestren sus productos y puedan posicionarlos en estas empresas, promoviendo para ellos un mayor ingreso.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano cumple con uno de los compromisos asumidos en las Conferencias de Paz, espacios en los cuales los productores solicitaron estas ruedas de negocios, finalizó Herrera.

Actualizado (Jueves, 26 de Junio de 2014 10:08)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner