Banner
Banner

Ministro Dante Rivas inspeccionó Corporación Clorox de Venezuela


MinComercio, 23/06/2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio y Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Dante Rivas, inspeccionó la Corporación Clorox de Venezuela, S.A, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, atendiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

En el marco de la ofensiva económica se han atacado las problemáticas que esta planta ha venido presentado, en una acción conjunta con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y las empresas.

Durante el recorrido en la fábrica el Ministro comentó que se procedió a fiscalizar la estructura de costos para verificar que la empresa estuviera cumpliendo con los precios justos.

Corporación Clorox de Venezuela comercializa utensilios de limpieza con una participación en el mercado nacional de 40% en cloro, 52% de limpiadores desinfectantes y 98% de la esponja jabonosa, además que cuenta con más de 490 trabajadores.

“Todos estos productos son importantes para el aseo en el hogar de nuestras familias y no se han escapado de ser afectados por la guerra económica. Sin embargo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y su ofensiva económica se ha podido apoyar a esta industria para solventar los problemas presentados”, comentó Dante Rivas.

Por otra parte, el titular de la cartera de Comercio destacó que con la aprobación de 1,5 millones de dólares a través de Cencoex y el permiso necesario para la importación de la materia prima, se ha ayudado a la planta a aumentar la capacidad productiva que se encontraba en 1,3 millones de litros de cloro a más de 2 millones mensuales.

“En la inspección realizada esta empresa pasó la prueba, está cumpliendo con los precios justos, con establecer sus costos y gastos de forma razonable para establecer un precio accesible para la población”, dijo tras hacer un llamado a todos los empresarios del territorio nacional, a los productores y comerciantes a respetar la Ley de Precios Justos.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, desde el 22 de abril hasta el 19 de junio, ha realizado un total 4.440 inspecciones en todo el país, arrojando un total de 924 sanciones, que representa 21% del total inspeccionado. En el estado Miranda de 238 inspecciones solo 44 se fueron sancionadas.

“Estamos trabajando con las autoridades y los proveedores. Clorox ha estado por 25 años en Venezuela y es nuestro orgullo, vamos a garantizar el suministro de los productos a todos los hogares del país”, señaló Oscar Ledezma, gerente general de la corporación.

El ministro de Comercio destacó también que los productos son elaborados en Venezuela con 96% de la materia prima hecha en el país.

“Clorox es una empresa que ahorra divisas al Estado y que con su máxima producción nos va a garantizar sustituir importaciones y eso es importante”, resaltó Rivas. Al finalizar agradeció a los trabajadores de la fábrica por el apoyo brindado durante la inspección. (Rodolfo Rojas)

Actualizado (Miércoles, 25 de Junio de 2014 09:45)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner