Banner
Banner

MinComercio y Sundde trabajan para fortalecer Ley de Precios Justos


Prensa MinComercio/ Martes, 17 de Junio de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio en un trabajo mancomunado con la Superintendencia de Costos y Precios Justos realizó un taller para dar a conocer la operatividad de este organismo tanto en los procesos administrativos como en el objetivo que realizan para ayudar a combatir la guerra económica.

Esta iniciativa surgió como idea del ministro Dante Rivas para fortalecer las relaciones interinstitucionales y poder tener mayor apoyo organizacional para que se cumplan los propósitos de la Ley de Precios Justos dentro de la actividad económica del país.

En esta dinámica participaron los servidores públicos de cada ente y algunos directores de MinComercio, Darwin Morales, Oficina de Políticas Públicas; Alejandro Navarro, Oficina de Consultoría Jurídica, así como el profesor Kilian Zambrano, quien dio apertura al taller.

Los participantes fueron integrados a cinco mesas de trabajos para discutir temas como: Contabilidad Regulatoria que abarcan los costos y gastos aceptados, así como la determinación de estructura de costos; Perfil de la Fiscalización, que busca dar a conocer el plan de fiscalización y las diferentes visiones de la misma; y la Formación para la Ampliación de la Ley, que incluye a los empresarios, ciudadanos y el Gobierno Nacional.

 

Otra de las mesas se refirió a la Participación del Poder Popular y otra al Proceso de Liquidación de Sundecop e Indepabis. Esto permitió trabajar y conocer en conjunto las actividades que desde la Sundde se realizan para fortalecer el trabajo del Gobierno Bolivariano en materia de regulación de precios.

El titular de la cartera de Comercio, Dante Rivas, indicó que las fiscalizaciones han sido tergiversadas, por eso es necesario que en cada inspección los funcionarios sean formativos, pedagógicos y didácticos.

El Ministro señaló que además de realizar una revisión sobre lo que se comercializa se debe dar a conocer cuáles son los aspectos contables, comerciales y hasta las permisologías que cada cadena de distribución requiere para prestar un servicio óptimo.

Igualmente, durante el proceso del taller los participantes consideraron importante la necesidad de llegar al pueblo para hacer conocer las funciones de la Ley de Costos y Precios Justos y la importancia de esta para defender el bolsillo de los venezolanos.

“La meta establecida es asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional y lo vamos a lograr”, concluyó Dante Rivas.(Dayana Valladares/ Fotógrafos(as): Alejandro Urbina)


Actualizado (Martes, 17 de Junio de 2014 14:56)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner