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Arranca Jornada Intensiva de Trámites de Mincomercio en Táchira

 

MinComercio, 09/06/2014.- En el marco de la Segunda Ofensiva Económica impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, puso en marcha el operativo “Jornada Intensiva del Trámites del Ministerio de Comercio y sus entes adscritos”, a través de la Taquilla Única de San Cristóbal, estado Táchira, para apoyar y facilitar el acceso de los productores nacionales a los bienes y servicios del Estado, acercando el Gobierno Nacional a las regiones.

El Ministro aseguró que esta acción permite reimpulsar la producción nacional, acabando con el burocratismo e incentivando a los productores que de esta forma pueden ahorrar tiempo y recursos.

En la actividad organizada por MinComercio, conjuntamente con la Gobernación del estado Táchira y el Instituto Nacional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), participan activamente los órganos SAPI, SIEX, Bancoex y Sencamer.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), estará brindando asistencia técnica a los usuarios para incentivar el registro y protección de marcas y promoviendo el registro de las marcas de uso colectivo -proyecto bandera de la institución- para difundir y proteger los productos elaborados en el estado Táchira y la producción nacional en general. También realizará la venta de las planillas y carpetas necesarias para el proceso de solicitud de registro marcario, Derecho de Autor y patentes.

La Taquilla Única se encuentra ubicada en la 5ta avenida con calle 4, del antiguo estacionamiento del Banco Bicentenario del estado Táchira, cuyas actividades se extenderán por una semana.

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra, señaló que la Jornada Intensiva se extenderá hasta el martes 10 de junio, sin embargo, a partir de ese día comenzará a funcionar una taquilla permanente del ente en las instalaciones de la Taquilla Única de San Cristóbal, donde se continuará ofreciendo asistencia técnica a los usuarios y recibiendo solicitudes de registro en la entidad fronteriza.

“Con esto logramos mayor eficiencia y evitamos el burocratismo y el traslado de los usuarios a la capital para hacer todos los trámites de su empresa o negocio”, dijo. (Rubén Peréz)

 

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