Banner
Banner

4.500 aragüeños se beneficiaron con la Feria de Carne de Bovino

 

MinComercio, 06/06/2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Gobernación del estado Aragua, realizaron una feria de venta directa de carne de bovino, a través de Mercados de Girardot (Mercagir), en el marco del Gobierno de Calle liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La jornada se realizó en el municipio Francisco Linares Alcántara de dicha entidad y contó con la participación de representantes de la Gobernación y la Directora de Desarrollo Social del estado.

En esta oportunidad se logró vender 5.000 toneladas de carne aproximadamente para 1.300 personas de manera directa y alrededor de 4.500 indirecta; cumpliendo así con el objetivo de garantizarles a los consumidores el suministro directo de alimentos a precios justos.

Los equipos de trabajo acordaron realizar un operativo todos los miércoles hasta el mes de Agosto, que se extenderá a 12 municipios del estado Aragua y el estimado es vender 5.000 toneladas de carne en cada feria, beneficiando a 920 familias por jornada.

A propósito de este evento el ministro Dante Rivas expresó: “Todo procedimiento que implique eliminar a los intermediarios parasitarios que solo encarecen el proceso comercial, dañando el bolsillo de los consumidores, tendrá nuestro máximo apoyo. Cuenten con nosotros”.

Por su parte, Luciano Ortega, coordinador de Gestión Comercial de MinComercio, señaló que esta actividad forma parte del trabajo que viene realizando el Ministerio y sus entes adscritos para beneficiar al pueblo venezolano a través de políticas sociales y económicas, denominada producción, abastecimiento y precios justos (PAP), un compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el Ministro Dante Rivas.

Además, destacó el apoyo de la Gobernación de Aragua, las comunas y el poder popular, que lograron juntos que se realizara una extraordinaria jornada.

Los precios de la feria son establecidos según la Gaceta Oficial N° 40.169 de fecha 17 de mayo de 2013, donde se refleja el corte de carne de primera en 27,29 bolívares, el corte de segunda en 18,46 bolívares y el corte de tercera en 15,74 bolívares. (Rodolfo Rojas)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner