Banner
Banner

SAPI forma a trabajadores de Cencoex sobre la Propiedad Intelectual

Cencoex

MinComercio, 05 de Junio de 2014.- El servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, dictó un taller a más de 70 servidores públicos del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), cumpliendo con las políticas emprendidas por el presidente de la República Nicolás Maduro, y los lineamientos implementados por el ministro Dante Rivas de capacitar a los funcionarios públicos y convertirlos en elementos multiplicadores que garanticen el acceso al conocimiento y la información del pueblo venezolano, en temas de carácter social.

La directora general del SAPI, Rosmary Guerra, resaltó que “el SAPI ha venido replicando estos talleres en diversas instituciones públicas y privadas para dar a conocer la labor e importancia de la institución y del registro de marcas en el país”. De igual manera, subrayó que el ente ha estado realizando parte de su función como registro, pero también ha tenido una actividad formadora con carácter social, acerca de lo que es la propiedad intelectual y como esta repercute en el quehacer diario de todos los ciudadanos del país.

 

El taller estuvo a cargo de la directora nacional de Registro de Propiedad Industrial, Castiela Velásquez; la examinadora de Derecho de Autor, Migdaly Ugas; y la coordinadora de Invenciones y Nuevas Tecnologías, María Gabriela Álvarez; quienes ofrecieron a los asistentes información sobre el marco jurídico nacional e internacional de la Propiedad Intelectual e Industrial, los procedimientos de registro de marcas, lemas, logos y patentes en el SAPI.

Durante la jornada de capacitación Castiela Velázquez expuso las marcas colectivas, proyecto bandera de la institución, como un tema de interés para un ente tan importante para el Estado como lo es Cencoex, puesto que idea es que los productos protegidos por las diversas marcas de uso colectivo se puedan comercializar en primer lugar en cada entidad, en todo el territorio nacional y posteriormente fuera del país, en el marco de Mercosur. “Para ello deben tener registrada una marca y realizar los enlaces pertinentes con las instituciones del Estado como lo es Cencoex y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio”, dijo.

El taller culminó con una reflexión de María Gabriela Álvarez quién expresó: “La idea de realizar estos programas es articular con las demás instituciones para conocer los temas que nos afectan, ya que todos los días estamos expuestos a lo que es la propiedad intelectual. Es importante que seamos multiplicadores no solamente en nuestro ámbito de trabajo sino como individuos; es un tema bastante relevante para el desarrollo de nuestro país”. (Rubén Pérez)

Actualizado (Jueves, 05 de Junio de 2014 15:21)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner