Banner
Banner

SIEX Norma lapsos de los contratos de Contribución Tecnológica


Prensa MinComercio|Viernes, 30 de Mayo de 2014.- Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en la lucha por la eficiencia, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, publicó la Providencia Administrativa número 03, mediante la cual se emplaza a todos los titulares de registros de Contrato de Contribución Tecnológica a modificar la vigencia de aquellos casos donde se establezcan vigencias indeterminadas o aquellas de tácita reconducción.

“Notamos un número importante de Contratos de Contribución Tecnológica que se remontaban a varias décadas y curiosamente no habían sido renovados por contar con carácter indefinido”, comentó Yanet Carolina Alvarado, superintendente de Inversiones Extranjeras, quien explicó que por ese motivo se decidió normarlos y emitieron esta tercera providencia de la SIEX del año 2014. “Con estas medidas estamos dando un gran golpe a las malas prácticas que tanto daño le hacen a la economía productiva nacional”, apuntó.

Esta nueva Providencia, agregó, está dirigida al fortalecimiento de la calidad de la inversión productiva en nuestro país y se emite en consonancia con las políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, emanadas por el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas.

La norma, vigente desde el 22 de mayo, destaca que los titulares de constancias de registro de Contrato de Contribución Tecnológica emitidos hasta la fecha por la SIEX -que indiquen Vigencia Indeterminada o Cláusulas de Tácita Reconducción- deben presentar ante la Superintendencia, en un lapso de 60 días, un contrato o addendum que modifique y precise su duración para que no sea revocado.

“No solo con servicios eficientes venimos eliminando a los gestores corruptos que cobraban altas sumas de dinero por trámites que son gratuitos. Con medidas concretas y acciones contundentes erradicamos el burocratismo y aquellos vicios tristemente heredados del pasado”, precisó el ministro Dante Rivas. (Sergio Duque)

Actualizado (Viernes, 30 de Mayo de 2014 10:46)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner