Banner
Banner
Inicio Noticias SAPI dictó taller de Registro de Marcas a beneficiarios de Fondesez
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

SAPI dictó taller de Registro de Marcas a beneficiarios de Fondesez

Sapi

Prensa MinComercio|Viernes, 30 de Mayo de 2014.- El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), dictó un taller sobre el Registro de la Propiedad Intelectual a 68 beneficiarios del Fondo de Desarrollo Económico Social del estado Zulia (Fondesez), con la intención de incentivar el Registro de Marcas y apoyar el Registro de la Marca Colectiva de dicha entidad: Zumarca, proyecto impulsado por Fondesez para difundir y proteger los productos elaborados en el estado y la producción nacional en general.

La actividad, que se realizó en la sala de conferencias Hesnor Rivera de la Biblioteca Pública de Maracaibo “María Calcaño”, comenzó con las palabras del presidente de Fondesez, Javier Gómez, quien hizo una reflexión acerca de la importancia que tiene el Registro de Marcas para la colectividad y el reconocimiento de la zulianidad.

“Zumarca, la marca de uso colectivo del Zulia, representa una de las iniciativas emblemáticas de la Gobernación del estado que proyectará a todos los productos que se elaboren con financiamiento en la entidad. A partir del mismo, todos los beneficiarios del Fondesez podrán ser identificados como una marca que implicará producción local de calidad y a precios justos”, destacó.

Por su parte, la directora general del SAPI, Rosmary Guerra, felicitó la iniciativa de la Gobernación del Zulia de promover las marcas colectivas por medio del Fondesez y expresó que siguiendo las políticas emprendidas por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro y los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, el ente ha venido difundiendo en todo el país, en instituciones públicas y privadas, todo lo referente al procedimiento de Registro de Derecho de Autor, Marcas, Patentes y Marcas Colectivas.

También resaltó que este es un proyecto bandera del SAPI, adscrito el Ministerio del Comercio, el cual representa el registro, la proyección y protección del intelecto humano; así como una contribución al fortalecimiento de la economía social y la defensa del bolsillo de los venezolanos, enmarcados en el Plan de la Patria, al disminuir los costos de comercialización y fortalecer la calidad del servicio y el comercio justo.

Los asistentes al taller, beneficiarios de Fondesez, saludaron la iniciativa de organizar esas actividades que los impulsan a desarrollar y registrar sus productos, en favor de la producción local.

Javier Gómez expresó que el sitio web www.zumarca.com.ve contendrá un catálogo de todos los productos protegidos por la marca colectiva e informó que se va a establecer una tienda en el aeropuerto internacional “La Chinita”, la cual promocionará y comercializará los productos protegidos por Zumarca, primera marca de uso colectivo estadal del país. (Rubén Peréz)

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner