Banner
Banner

Dante Rivas: Reconforta hablar con productores patriotas

Productores

MinComercio 28/05/2014.- “Esta nueva experiencia operativa de trabajar con los auténticos productores industriales, en este caso los de San Antonio y Ureña, en Táchira, nos reafirma en que la Revolución Económica propuesta por el Presidente ya está calando positivamente en el espíritu de esos auténticos patriotas que apuestan a la Venezuela Potencia”, expresó el ministro de Comercio, Dante Rivas, tras una ardua jornada de trabajo junto al ministro de Estado para la Región de Defensa Integral de Los Andes, Celso Canelones Guevara y el gobernador Vielma Mora.

Durante el encuentro, en el que también participó el equipo del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y representantes de entes nacionales que accionan en esa región, definió ideales para asumir las propuestas de quienes producen ropa y concretar acciones para cumplir con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro de alcanzar la plena producción para sustituir importaciones.

“Estamos resolviendo las necesidades que están afectando a los productores, como el acceso a la materia prima e insumos necesarios para aumentar la producción. Estamos manejando la propuesta de traerlas directamente a través de Corpovex, una corporación creada para proveer a las empresas de insumos desde los países donde se fabrican”, afirmó.

 

El titular de la cartera de Comercio agregó que en el Táchira existe un potencial enorme en las áreas visitadas. “Las prendas que se producen en la región no tienen nada que envidiarles a las que se fabrican en el exterior. Tenemos que vivir orgullosamente con lo nuestro, ganar puestos de trabajo. Es una batalla que requiere fe y compromiso y nosotros tenemos ambas actitudes”, señaló.


DESBUROCRATIZANDO

El Ministro anunció que dentro de dos semanas se instalará un operativo donde participarán los entes adscritos al MinComercio: Sencamer, SIEX, SAPI y Bancoex, con la finalidad de agilizar el proceso para darle respuesta de manera eficiente a cada uno de los productores, en relación a los permisos solicitados.

“Debemos garantizar la eficiencia y la honestidad en todos los procesos, simplificando los trámites precisamente para quitarle el dolor de cabeza a los productores”.


BUENA NOTICIA PARA LAS CARROCERÍAS

Producto de la primera visita que realizó Dante Rivas a la región, donde se reunió con representantes del sector carrocero y las ensambladoras, el presidente Nicolás Maduro aprobó que el Estado importe directamente de los fabricantes internacionales los chasis para los vehículos del transporte público, a fin de que sean comercializarlos directamente a las empresas.

El gobernador Vielma Mora se mostró altamente reconfortado con los resultados de la intensa jornada en San Antonio y Ureña. “Una vez más ratificamos que mejor que decir es hacer. Y eso es lo que cuenta”, dijo.

Por último, el general Canelones anunció que el próximo 2 de junio se iniciarán en Los Andes, específicamente en Mérida, jornadas operativas de la ofensiva económica, enmarcadas en el Gobierno de Calle, reafirmativas del tercer gran objetivo del Plan de la Patria.

Actualizado (Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:50)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner