Banner
Banner

Sencamer celebra el Día de la Metrología

Sencamer

MinComercio, 27/05/2014.- El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y su Dirección de Metrología, celebraron este 20 de mayo el Día de la Metrología con una interesante conferencia sobre “Las Mediciones y el desafío energético global”.

El 20 de mayo de 1875, en París, Francia, fue firmada la Convención del Metro o Tratado del Metro y Venezuela, a través del Dr. Eliseo Acosta, se suscribió junto a 16 países con el fin de establecer una autoridad mundial en la metrología.

Anualmente, el Bureau Internacional de Pesas y Medidas, junto a la Organización Internacional de Metrología Legal, dedica en este día un tema específico de impacto mundial. Conscientes de que el mundo se enfrenta a un desafío energético cada vez mayor, decidió destacar la importancia de la metrología como una herramienta para potenciar el desarrollo tecnológico y de calidad que permitan a los países enfrentar este desafío.

Los firmantes del Tratado del Metro realizan conferencias referentes al tema central de cada año y Sencamer, como ente rector de la Calidad en la República Bolivariana de Venezuela, a través del Sub Sistema de Metrología, organizó la suya contando con varios especialistas en el área metrológica, quienes expusieron todo lo relacionado con “Las Mediciones y el desafío energético global”.

Desde su ámbito de desarrollo los exponentes dieron a conocer a los asistentes la importancia de la metrología en el país, así como el constante desarrollo que deben tener los Laboratorios Nacionales.

El Dr. Fidel Fernández en su ponencia sobre la metrología científica, comparó los diferentes entes regulatorios del mundo y expresó que es necesario ahondar y desarrollar el trabajo científico, para dar paso a la implementación de esos proyectos en el ámbito nacional.

Asimismo, Sven Christian Kirschtein, se refirió a la energía y su uso internacional, al igual que a las diferentes formas que existen actualmente de convertir los recursos naturales tales como la hidrografía en electricidad. A su vez hizo un llamado a los presentes, para que concienticen sobre la necesidad del buen uso de la energía en sus hogares, ya que de esta forma se contribuye con la conservación del planeta tierra.

El director de Metrología, Leomar Quintana, destacó la importancia de esta fecha para la nación, así como la celebración de esta “ciencia invisible” que se encuentra implícita en todas las actividades que realizamos diariamente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, se refirió a este valeroso día ratificando el compromiso de continuar impulsando la nueva economía desde Sencamer, a través de la aplicación de las mejores prácticas y recursos, manteniendo como base los principios socialistas del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar a los venezolanos y venezolanas bienes y servicios de calidad. (Martha Díaz)

Actualizado (Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:51)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner