Banner
Banner

MinComercio supera trabas con sectores de artes gráficas y salud

 

Artes gráficas

MinComercio, 18/05/2014.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, sostuvieron un encuentro con las empresas de los sectores salud y artes gráficas, con la finalidad de conocer la problemática y situaciones específicas que impiden que eleven su producción a niveles óptimos.

Esta política adelantada por el ministro Dante Rivas y que se enmarca en los lineamientos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, tiene por objetivo analizar las trabas que presentan las diferentes compañías y encontrar las respectivas soluciones que permitan ofrecerle al pueblo venezolano productos de calidad a precios justos.

En relación a la celeridad de la tramitación de los documentos exigidos por parte de los organismos oficiales para la obtención de divisas, destinadas a la adquisición de insumos, Reina Toro, directora general de Equilibrio y Comercial de MinComercio, destacó que ha mejorado el otorgamiento del Certificado de No Producción (CNP) y estiman nuevos encuentros operativos con otros organismos para evaluar el tema de los precios de los productos.

 

Los representantes empresariales expresaron sus inquietudes y solicitaron al Ministerio de Comercio el apoyo necesario, para superar estas fallas que les impiden optimizar el proceso productivo para abastecer y cubrir la demanda en todo el territorio nacional.

Juan Carlos Sánchez, representante de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega) dijo que esta reunión ha sido interesante, ya que se busca solucionar las problemáticas que presenta el sector salud. “Estamos seguros de que con estas iniciativas vamos a poder satisfacer la demanda de medicamentos en el país”, dijo. (Rodolfo Rojas)

Por su parte, Felipe O´connor, perteneciente a la Asociación Ejecutiva de Artes Gráficas, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector y comentó que espera el apoyo del Ministerio para dar respuesta a sus planteamientos. “La reunión será efectiva cuando se cumpla con lo aquí planteado”, afirmó.

Los funcionarios del Ministerio de Comercio escucharon los planteamientos de manera receptiva y respondieron las inquietudes de los empresarios en materia de importación y códigos arancelarios.

Actualizado (Lunes, 19 de Mayo de 2014 11:28)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner