Banner
Banner

Dante Rivas ya trabaja con los gobernadores andinos


Prensa MinComercio|Viernes, 09 de Mayo de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, recibió en su despacho a las máximas autoridades regionales de los estados andinos, zona para la cual fue designado como Jefe Plenipotenciario para avanzar en la segunda fase de la ofensiva económica.

Durante este primer encuentro se evaluaron las realidades de cada entidad y se identificaron las potencialidades productivas de cada sector, a fin de elaborar un plan de acción para cumplir con la meta establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro: potenciar la producción nacional.

HABLA DANTE RIVAS

“Es un nuevo reto que asumimos a plenitud para seguir reactivando la economía venezolana.Tenemos ideas claras e instrucciones presidenciales precisas, por lo tanto el despliegue ya ha comenzado y en pocos días senotarán cambios muy positivos", afirmó.

Sobre el territorio asignado, el titular de la cartera de Comercio indicó que en Mérida hizo su carrera universitaria como geógrafo, en Trujillo hay un Gobernador muy eficazy en el Táchira gobierna su amigo Vielma Mora. “Ya estamos formando equipo porque nuestra Revolución se caracteriza por eso: disciplina, unidad en la acción y fidelidad a la visión bolivariana de Hugo Chávez y de nuestro Presidente. No fallaremos”,dijo DanteRivas.

En las mesas de trabajo de la Conferencia de Paz y Economía se está llegando a acuerdos, identificando los rubros y las empresas para consolidar resultados en base al plan PAP (producción, abastecimiento y precios justos). Rivas explicó que están ubicando y resolviendo las fallas qué están afectando a la producción, sea en el área de insumos, operatividad, infraestructura productiva o distribución, a corto, mediano y largo plazo, para establecer una metodología que les permita equilibrar todo el sistema de abastecimiento.

Como primera fase, se iniciará una serie de visitas de acompañamiento técnico a empresas productivas de los principales rubros en los estados Táchira, Trujillo y Mérida a fin de iniciar el levantamiento de datos con miras a establecer una metodología de trabajo.

LOS GOBERNADORES

En este sentido, el gobernador del estado Trujillo, general Henry Díaz Rangel, indicó que para estas regiones el tema de las hortalizas es de suma importancia para generar un impacto positivo en la economía. Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, insistió en la necesidad de levantar un mapa de mercancías, con el propósito de reforzar la distribución y garantizar los precios justos de estos rubros.

Asimismo, el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, expresó que “si no hay producción, no hay revolución. Los rubros como papa, tomate, pimentón y cebolla generan un impacto gigantesco en el bolsillo de la población”.

Las autoridades acordaron trabajar de forma inmediata, como un solo equipo de Gobierno, en función de avanzar de forma eficiente hacia propuestas concretas que permitan fortalecer la producción, el abastecimiento oportuno y los precios justos del sector agrícola en un principio, para posteriormente abarcar la actividad agropecuaria, textil e industrial.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner