Banner
Banner
Inicio Noticias Dante Rivas: Estamos satisfaciendo las necesidades del mercado interno
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dante Rivas: Estamos satisfaciendo las necesidades del mercado interno


Prensa Mincomercio/Viernes, 09 de Mayo de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, participó este jueves en el programa “Sin duda”, transmitido por Unión Radio, durante el cual afirmó que en la II Fase de la Ofensiva Económica el Gobierno alcanzará la máxima capacidad de producción.

“Seguiremos avanzando en materia de abastecimientos inteligentes. Nosotros no solo nos dirigimos a atender el mercado interno, sino a producir también para el mercado internacional, reduciendo la dependencia del sector petrolero y conquistando otros mercados. Con la mecánica de liquidación de exportaciones diseñada por el presidente Maduro esto posible. Seremos competitivos y obtendremos las divisas necesarias para adquirir materia prima para la producción nacional y la exportación”, dijo.

RESULTADOS POSITIVOS

El ministro Rivas comentó que en esta fase de la ofensiva, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, se han alcanzado resultados muy positivos que comenzaron a gestarse en el mes de febrero con la Conferencia de Paz, la cual posteriormente derivó en la Conferencia de Paz del área económica y que ha ido fortaleciéndose con los encuentros estadales.

Destacó además que gracias a esta política se ha adelantado la ofensiva económica por regiones, lo que ha permitido que se estén coordinando “con mucho orgullo” las acciones que ya se materializan en la región andina.

ESTADO Y EMPRESA PRIVADA

“Estos encuentros nos han servido para establecer una agenda de trabajo corresponsable entre el Estado y la empresa privada, donde los empresarios están ganados y han visto con muy buenos ojos las mesas de trabajo y el diálogo compartido”, indicó el Ministro de Comercio, quien manifestó la voluntad y disposición del empresariado venezolano a trabajar, en conjunto con el Estado, para alcanzar la máxima capacidad de producción y así lograr el abastecimiento necesario para el pueblo con productos a precios justos.

Sobre este punto agregó que en la región andina los propios empresarios están solicitando que la Superintendencia refuerce sus inspecciones, porque los productores se quejan que los distribuidores y algunos comercializadores están especulando. “Ahí vemos la responsabilidad que tienen los empresarios de respetar y hacer respetar la Ley de Precios Justos”, destacó.

SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

El titular de la cartera de Comercio enfatizó que con esta ofensiva económica se busca ir hacia la sustitución de importaciones, eliminar la dependencia de la renta petrolera y producir lo que consumimos.

Dijo que en el marco de este plan se impulsará la cultura de consumo social y consumo consciente; y expresó que desde el Ministerio de Comercio se adelanta una campaña destinada a concientizar al pueblo para que no compre productos de manera innecesaria, sino estrictamente los que van a consumir.

AMOR A LO “HECHO EN VENEZUELA”

"Queremos que todos sientan amor por los productos hechos en Venezuela sabiendo que consumirlos implica constituir empleo sano y bien pago. El proceso productivo que se está fomentando es para satisfacer nuestras necesidades, produciendo lo que se va a consumir de manera racional”, afirmó el Ministro.

De igual manera, puntualizó que los resultados de esta segunda ofensiva económica se van a ver de inmediato: los precios justos producto de las fiscalizaciones y los de la producción, donde los objetivos se van a lograr de manera progresiva, ya que algunas empresas trabajan con materia prima importada, que tarda meses en ser ubicada y negociada.

Entre los sectores que podrían tener resultados más expeditos mencionó los relacionados con las áreas agrícolas y agropecuarias. En cuanto a la zona de Los Andes dijo que en el caso de la manufactura, que es un motor que está muy potenciado en Táchira, y concretamente en cuanto al calzado, se pueden cubrir las necesidades con insumos nacionales, ya que si les hace falta el cuero se puede resolver en Venezuela, “porque diariamente se sacrifican alrededor de 9.000 reses”.

Indicó que de igual forma se irán resolviendo cada uno de los temas de abastecimiento, como el tema textil y del del aseo personal e higiene del hogar, donde también hay una capacidad instalada de 100%, no plenamente utilizada. “Solo hace falta la materia prima para alcanzar en un tiempo la producción plena”, señaló.

El ministro Dante Rivas ya se reunió con los gobernadores de Mérida, Trujillo y Táchira para ajustar la programación inmediata. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner