Banner
Banner

Eficacia de la SIEX y Sencamer se instala en Margarita


Prensa MinComercio|Viernes, 09 de Mayo de 2014.-Al cumplirse el primer mes de la desconcentración de trámites de la SIEX y Sencamer en Nueva Esparta ya hay resultados eficaces que cientos de usuarios agradecen. Sobre esta estrategia el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, dijo que está trabajando bajo una premisa muy clara: prestar el mejor de los servicios para eliminar a los gestores que tanto daño le han hecho a los venezolanos, los empresarios y las instituciones del Estado; tal como lo hizo en los entes que dirigió anteriormente.

Los operativos, que se mantendrán durante estas semanas en la sede de la Cámara de Comercio en Porlamar, fueron puestos en marcha el 7 de abril por la superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado Vera y el director general del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), junto con los representantes de los sectores económicos de la entidad, quienes recibieron con entusiasmo el nuevo espacio.

De esta manera, 560 emprendedores se acercaron a la taquilla de la SIEX, dispuesta junto a la taquilla de Sencamer, a cuyos espacios también acudieron 168 usuarios neoespartanos a procesar distintos trámites que -desde hace un mes- se pueden realizar directamente en la entidad insular.

USUARIOS SATISFECHOS

 

Dafer Maklad, empresario local, valoró positivamente la actividad ejecutada por el Ministerio de Comercio. “Esta oficina deja a los corruptos fuera de juego. Antes, para tramitar cualquier documento desde Margarita requería un gasto importante de dinero para recibir una respuesta que podía incluso tardarse un año”, dijo.

“Todo muy bueno, recibí buena atención en la taquilla. Los trámites se hacen de manera rápida, mientras se cuenta directamente con toda la información requerida”, comentó por su parte Abdul Hussein, comerciante radicado en Nueva Esparta, al agradecer la apertura de este espacio en la Perla del Caribe.

Del mismo modo, Saúl Rojas, comerciante dedicado al ramo de artefactos electrónicos y electrodomésticos, enfatizó que es excelente que estos trámites se puedan procesar en Margarita, pues se agiliza todo el proceso a los empresarios y comerciantes de la Isla. “Es una gran ventaja que no debamos trasladarnos a Caracas para cualquier solicitud”, afirmó.

La superintendente Yanet Alvarado aseguró que estos espacios se mantendrán en la entidad porque lo demandan los usuarios y esta estrategia ayuda a incentivar la producción nacional. “La respuesta de las margariteñas y margariteños ha sido positiva, pues ha sido plena de expresiones de agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al ministro Dante Rivas, porque ahora pueden realizar sus trámites sin intermediarios”, expresó.

Para John Rivas, director general de Sencamer, ha sido un éxito total la apertura de los servicio de esta oficina en Nueva Esparta. Precisó que gracias a delegación de firmas a los coordinadores y con la simplificación de trámites se está logrando minimizar el burocratismo y la corrupción. “La calidad para el pueblo es nuestra bandera”, dijo.

El ministro Dante Rivas cumple así con esta meta desde la cartera del Comercio, impulsando la dinamización y simplificación de trámites, para lo cual continuará disponiendo espacios en las regiones donde las venezolanas y venezolanos podrán procesar sin mayor obstáculo sus solicitudes en las distintas oficinas de los entes adscritos.

“Es el mejor respaldo que podemos darle al presidente Maduro, quien invita todos los días a tener creatividad para impulsar la producción nacional y salir de la paralizante economía de puertos de las últimas décadas”, concluyó.

Actualizado (Viernes, 09 de Mayo de 2014 12:38)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner