Banner
Banner
Inicio Noticias Dante Rivas anunció la instalación de unidades de producción en Nueva Esparta
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dante Rivas anunció la instalación de unidades de producción en Nueva Esparta


Prensa  MinComercio|Viernes, 09 de Mayo de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, informó este martes que próximamente serán instaladas en el estado Nueva Esparta pequeñas unidades de producción de textiles y calzados, además de otros productos que tienen gran demanda en la Isla por parte de los residentes y turistas.

Explicó que esta estrategia busca generar puestos de empleo y aumentar los ingresos de la región, además de darle independencia al estado, sustituyendo poco a poco las importaciones y eliminando la economía de puertos.

El titular de la cartera de Comercio aseguró que a través del Sicad II el Estado les ha ido otorgando divisas a algunos de los importadores de Nueva Esparta y que se seguirá respondiéndoles aportándoles las divisas necesarias para abastecer los anaqueles y surtir el mercado. Sin embargo, hizo un llamado a todos los empresarios para darle un giro al Puerto Libre, buscar alternativas de financiamiento -como el turismo y la producción nacional- y de esta forma no tener problemas con el dólar.

“Yo les pido que no veamos a Margarita solo como importadores, porque, además de vender a precios económicos por estar exentos de algunos impuestos, debemos también fortalecer la producción nacional. Hay que buscar la manera de ser independientes, de no depender de la renta petrolera e ir produciendo no solo lo necesario para consumir internamente, sino excedentes que nos permitan exportar nuestros productos y generar esos dólares que se requieren para ciertas importaciones”, dijo.

 

Indicó que el Puerto Libre debe hacer un esfuerzo para que en sus tiendas y anaqueles se oferten privilegiadamente productos nacionales y en especial los hechos en Margarita.

De igual forma, el Ministro expresó que la Ley Orgánica de Precios Justos ha ido avanzando y que debe ser impulsada para beneficio de todos, agregando que el presidente Nicolás Maduro ha reiterado su disposición para recibir cualquier propuesta que contribuya con el fortalecimiento de la nueva economía.

AGILIZACIÓN DE TRÁMITES

El Ministro de Comercio recordó que recientemente sostuvo un encuentro operativo con la Cámara de Comercio y Fedecámaras de la región, en el cual se comprometió a desconcentrar los trámites de Sencamer y la SIEX, cosa que ha venido haciendo a través de la instalación de un operativo de forma inmediata y de las oficinas de forma permanente, un compromiso que es prioridad en su gestión.

Se refirió también al otorgamiento del Certificado de No Producción y los permisos de Sencamer, por parte de los ministerios de Industrias y Comercio, respectivamente, asegurando que son trámites necesarios para el fortalecimiento de la economía y la protección de los venezolanos.

“Todos los importadores deben contar con esos permisos. La idea es que los empresarios sepan también cuáles son los artículos que se producen en Venezuela y cuáles no. Lo mismo sucede con Sencamer, sabemos que por ser Puerto Libre los comerciantes gozan de algunos beneficios, pero revisando la ley y viendo el objeto del ente, que es el que certifica la calidad de los productos, no podemos exonerarlo”, aseveró.

En este sentido, agregó que está comprometido a mantener el diálogo con todos los sectores de la economía nacional y que seguirá aplicando estrategias para automatizar cada uno de los trámites que le corresponden.

“Vamos a seguir aplicando acciones para ser eficientes en la emisión de esos permisos, en la simplificación de esos trámites para que el empresariado y los emprendedores no los vean como un obstáculo, sino como un instrumento que los protege para hacer transacciones legales, justas y sobre todo patrióticas”, enfatizó. (Johanna Bozo/Fotos: Sebastián Guido)

Actualizado (Viernes, 09 de Mayo de 2014 12:11)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner