Banner
Banner
Inicio Noticias MinComercio destaca la fuerza económica reactivadora del interior del país
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MinComercio destaca la fuerza económica reactivadora del interior del país


Prensa MinComercio|Lunes, 05 de Mayo de 2014.- Al evaluar los Foros Productivos Económicos y de Paz realizados en varias ciudades del país, el ministro de Comercio, Dante Rivas, aseguró que desde el interior de la República está surgiendo una fuerza poderosa de reactivación en apoyo al llamado presidencial.

“Ha calado ese mensaje de paz y progreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y todos los que tenemos responsabilidad de Gobierno lo estamos implementando en nuestras áreas de responsabilidad. Hoy podemos decirle al país y al mundo: venimos bien. Vamos por más”, dijo.

Con la participación de más de 600 empresas de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa, desde el complejo de silos de almacenamiento de cereales de la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas, (CASA), en Portuguesa, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, recordó el artículo 299 de la Constitución Bolivariana que establece que el sector privado, junto con el Estado, tiene que generar todos los procesos productivos para luego distribuir justa y equitativamente la riqueza nacional.

En tal sentido, el ministro Rivas está desplegando comisiones para dar continuidad al plan de acompañamiento de trabajo a las empresas estatales y privadas. “Queremos ir a sus fábricas y terrenos para ver si cuentan con los insumos, identificar sus necesidades en materia de mecanización y transporte. Queremos hacer planes de desarrollo para terminar de ganar la guerra económica”, aseveró.

EN VALERA

A su vez, desde la sede del Servicio Autónomo del Deporte (Satrud), ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, el Ministro del Poder Popular para el Comercio ratificó la voluntad de promover el trabajo articulado con los emprendedores y emprendedoras comprometidas con el desarrollo económico del país.

Insistió en que el propósito es superar el modelo capitalista y consolidar el modelo económico socialista, acabando a su vez con el modelo rentista y la dependencia petrolera. “Estoy seguro de que juntos podemos superar el modelo rentista petrolero y aumentar nuestras capacidades productivas en todos los sectores de la economía nacional. Así lo vamos a hacer”.

Por su parte el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, quien presidió el encuentro, acotó que más de 1.000 empresas ubicadas en el oriente, centro y occidente del país se sumaron al inicio de la segunda fase de la ofensiva económica, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de transformar la economía del país a través del impulso a la producción nacional.

En este sentido, Ramírez informó que en total se han inscrito 595 empresas de oriente, 493 en el centro del país y 490 en occidente. Entre los planes específicos acordados con las industrias se encuentran la actualización tecnológica y la resolución de problemas con divisas y permisos.

“Todas las fallas se van a solucionar, pero hemos invitado a ver más allá con estas herramientas: nuestra Constitución, el Plan de la Patria y la Ley de Precios Justos”, concluyó Dante Rivas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner