Banner
Banner

SAPI cumple 16 años al servicio de los ciudadanos


Prensa MinComercio|Viernes, 02 de Mayo de 2014.- Hace 16 años, el primero de mayo de 1998, entró en funcionamiento el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) como ente adscrito. La creación de la institución permitió unir bajo una misma organización la Propiedad Industrial y el Derecho de Autor, lo que a juicio del ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, hizo posible agilizar el proceso de registro, protección y difusión de las creaciones del intelecto humano que operan en el Sistema Venezolano de Propiedad Intelectual.

El titular de la cartera de Comercio destacó que hoy la organización está revisando sus procedimientos para tornarlos más sencillos y totalmente al servicio de todos los ciudadanos.

Remarcó Rivas que el SAPI procesa un promedio de 80.000 Solicitudes de Registro de Marcas al año y bajo las líneas del presidente Nicolás Maduro se ha continuado el desarrollo del proyecto revolucionario bandera de la institución como lo es la Marca Colectiva, que busca el desarrollo de la producción y economía nacional, así como el beneficio de las comunidades y los productores locales, disminuyendo los costos de producción y mejorando la calidad de los productos hechos en Venezuela.

POR LA REIVINDICACIÓN

 

La directora general de la institución, Rosmary Guerra Leiva, expresó que el SAPI ha ido creciendo con los años y que con trabajo duro se ha convertido en más que un simple ente registrador. “La institución ha caminado desde sus inicios de la mano del proceso revolucionario del Comandante Chávez y es por ello que desde su fundación ha iniciado una serie de programas y proyectos para llevar el tema de la propiedad intelectual -que durante muchos años se consideró exclusivo de abogados y élites pudientes- al pueblo soberano, con un contenido socialista y reivindicador de los valores humanos”, afirmó.

Durante lo que va de año el SAPI ha desarrollado una serie de talleres técnicos y formativos a lo largo de todo el territorio nacional en organizaciones públicas y privadas, así como en comunidades y pequeñas empresas de producción social, sobre la importancia de la propiedad intelectual y sus implicaciones en la vida cotidiana de las personas.

Guerra Leiva destacó que esta acción ha beneficiado a por lo menos 550 personas, quienes luego de asistir a los componentes se han convertido en multiplicadores de la visión más humana, de la visión socialista que la revolución tiene de la propiedad intelectual.

El SAPI, hoy, en su decimosexto aniversario sigue los pasos victoriosos del Comandante Chávez y celebra su día recordando sus palabras: “El conocimiento no puede ser privatizado. El conocimiento es universal como la luz del sol. Nadie puede decir esta luz del sol es mía, yo la guardo aquí, o como el viento, como el agua de los ríos”. (Ruben Peréz)

Entes:

SAPI

Actualizado (Viernes, 02 de Mayo de 2014 15:33)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner