Banner
Banner
Inicio Noticias Dante Rivas: Gracias a Chávez se les hizo justicia a los venezolanos con la Lottt
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dante Rivas: Gracias a Chávez se les hizo justicia a los venezolanos con la Lottt


Prensa MinComercio/ Viernes, 02 de Mayo de 2014.- Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y sus entes adscritos, celebraron el 1º de mayo, cantando, bailando, coreando consignas y compartiendo en un ambiente festivo, donde estuvieron acompañados por el ministro Dante Rivas, quien expresó durante el desfile su satisfacción por la actividad.

“Me siento muy feliz marchando con nuestros trabajadores y trabajadoras, acompañándolos en la celebración de su día porque estamos en tiempos distintos, viviendo una historia que cambió a partir de 1999, con la llegada de nuestro Comandante Inmortal Hugo Chávez, quien les hizo justicia con la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)”, afirmó.

El Ministro celebró el aumento recién aprobado del salario mínimo, una acción que se realiza anualmente para favorecer a los trabajadores en base a los cambios económicos que se producen el país, destacando que en la IV República no solo se explotaba a trabajadores, sino que los incrementos salariales los autorizaba el Fondo Monetario Internacional. “En ese entonces casi no había aumentos y cuando los había eran miserables. Desde que estamos en revolución Venezuela soberanamente decide los aumentos justos para su pueblo”, expresó.

También se refirió a la reforma que se hizo a la Lottt para reivindicar a los venezolanos desde la perspectiva de los derechos humanos, con premisas como la reducción de la jornada laboral, el otorgamiento de los dos días libres consecutivos y la extensión del permiso pre y postnatal.

Rivas le recordó a la oligarquía que gracias a la revolución es que hoy los trabajadores no salen a protestar, sino a celebrar diciendo: “nunca más serán maltratados, vejados, ni explotados. Por eso las trabajadoras y trabajadores venezolanos estamos saliendo a celebrar para decirle al mundo que aquí en Venezuela se está viviendo una hermosa revolución”.

En el marco de la celebración del Día del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió sus palabras de felicitación desde la plaza O’Lery, donde adelantó que próximamente comenzará un plan especial para la protección del sistema de cajas de ahorro de los trabajadores y anunció la creación del Fondo Nacional de Ahorro de las Prestaciones Sociales, establecido en la Lottt.

El Ministro agregó que el pueblo trabajador, abanderado por el Presidente Obrero, honró al presidente eterno Hugo Chávez y agradeció todas las conquistas y beneficios alcanzados en revolución. “La Lottt le dio a los trabajadores derechos por los que lucharemos toda la vida para que nunca nadie se atreva a confiscarlos”, dijo en la marcha.

Opinan los trabajadores de MinComercio

Henry Palacios, quien labora en Tesorería, manifestó que esta es una manera de celebrar los logros que dejó el Comandante Supremo, destacando que nunca debe olvidarse su legado y que más allá de eso todos los trabajadores deben defenderlo.

Mientras que Eudy Tabares, de la Oficina de Planificación y Presupuesto en el Área de Organización, señaló que para ella es significativo el Día del Trabajador porque evidencia cómo “todos los compañeros estamos unidos en una sola voz, avocándonos a lo que es el verdadero revolucionario, al sentir de Venezuela, al cambio y al fruto que debemos dar como trabajadores, dando la cara como Ministerio de Comercio con una revolución comercial, que va a sacar adelante al país contra la guerra económica”.

Por su parte, Carmen Inojosa, directora general de Recursos Humanos de MinComercio, consideró que es un día histórico, donde se ratificaron las reivindicaciones laborales del comandante presidente Hugo Chávez y la continuidad del presidente obrero Nicolás Maduro. “Hoy estamos dando una muestra del compromiso que tenemos los trabajadores hacia la construcción de la patria socialista”, aseveró. (Judith González)

Entes:

ALMACENADORA CARACAS

BANCOEX

CASS

COMERSSO

INDEPABIS

PROCOMPETENCIA

SAPI

SENCAMER

SUVINCA

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner