Banner
Banner

Dante Rivas: Empresarios apuestan a la Venezuela Potencia


Prensa MinComercio|Jueves, 01 de Mayo de 2014.- “Me siento muy optimista luego de la Jornada Regional de la Nueva Ofensiva Económica, eje central, en Maracay, por el compromiso de fuertes representantes del sector empresarial de promover un nuevo orden económico que rescate el valor de lo Hecho en Venezuela, la sana competencia y los precios justos”.

Con esta frase el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, se refirió al encuentro que se llevó a cabo en distintos estados del país para reactivar e impulsar la economía venezolana, mostrando claros y muy positivos resultados en todas las regiones. El cual forma parte de la ofensiva económica que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de fortalecer el diálogo emprendido entre el sector público y la empresa privada para potenciar el desarrollo económico del país.

En el marco del encuentro el ministro del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello, indicó que en esta actividad desarrollada en la región central, se concentraron más de 380 empresas del sector productivo nacional, estatal y municipal, públicas y privadas.

Las mismas se organizaron en 11 mesas de trabajo, que corresponden a los 11 motores productivos de la ofensiva económica: Petróleo, Petroquímica, Construcción, Industrias, Agropecuario, Agroindustrial, Turismo, Textil, Minería, Manufactura, Comunicaciones y alta tecnología.

Por parte de las autoridades asistieron: el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la Superintendenta Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón; los ministros del Poder Popular para las Industrias, José David Cabello; de Espacios Aéreo y Acuático, Hebert García Plaza; de Transporte, Haiman El Troudi; Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez; el Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministros de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez y representantes del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

HABLAN LOS EMPRESARIOS

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici), Julio Peña, empresa con sede en Aragua que actualmente satisface 90% de la producción nacional de bicicletas, manifestó su agradecimiento porque más allá de escucharlos, en el encuentro operativo se llevaron soluciones y no problemas.

“No se nos está imponiendo nada, se nos está escuchando. Hemos traído una propuesta con la cual nosotros podemos ahorrar 70% de las divisas solicitadas por el sector, y sumado a eso, podremos elevar la producción anual de bicicletas que es actualmente de 600.000 unidades al año, con el compromiso de no especular, y de esta manera calculamos que en un año podríamos estar exportando al Mercosur, con un margen de ganancia justo, sin caer en la especulación”, afirmó

De igual forma, Héctor Rodríguez, presidente de Unicon, que se dedica a la fabricación de tubos de acero para la construcción, es proveedora de Pdvsa para oleoductos y gaseoductos y generadora de unos 1.650 empleos, indicó: “Estoy muy contento de que se abran espacios para el diálogo, ya que esto nos ha permitido que todos planteen sus realidades. ¡Bienvenido el diálogo, bienvenida la oportunidad! Ahora le pedimos a las autoridades acciones concretas”.

Por su parte, Pedro López, presidente de la Asociación Venezolana de Empresas Semilleras que abastece el mercado nacional para el cultivo de hortalizas, cereales y pastos, ratificó el compromiso de trabajar en articulación con el Estado para consolidar la soberanía alimentaria.

“Estamos complacidos y agradecidos, esta es una forma de conocer y dar a conocer los diferentes procesos productivos, el trabajo, los mecanismos de producción y distribución, nosotros como interesados en garantizar la soberanía alimentaria estamos a disposición y abiertos a continuar creciendo en conjunto”, señaló.

Hiram Gaviria, diputado a la Asamblea Nacional, por su parte, reconoció los esfuerzos impulsados desde el Gobierno para promover el diálogo, indicando que es muy positivo que el sector privado y el público dialoguen para derrotar al desabastecimiento, la inflación y el contrabando.

“Estoy muy agradecida de que el Gobierno nos abra las puertas, hemos participado y estamos dispuestos a participar en todas las mesas que sean necesarias para alcanzar un consenso para el bienestar de nuestro país”; comentó también Yumaira González, directora de la Importadora Saer de Venezuela C.A., (Saervenca), empresa dedicada a la importación y distribución de materiales eléctricos e hidráulicos.

Finalmente, el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y sus Componentes, Luiggi Pizella, exhortó a las autoridades a promover una campaña para afianzar aún más el valor de lo producido en el país.

“Compatriotas, vamos encaminados hacia una Venezuela potencia soñada por el Comandante Inmortal, repleta de oportunidades para todos los emprendedores de la República. Juntos estamos ganado la guerra económica. Juntos construiremos el país maravilloso que nos merecemos”, concluyó el ministro Dante Rivas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner