Banner
Banner

DANTE RIVAS: “SEGUIMOS DESBUROCRATIZANDO”


Prensa MinComercio|Lunes, 28 de Abril de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, dijo que los empresarios de todo el país aplauden el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 40.397, donde se establece la agilización de los trámites administrativos y procedimientos operativos requeridos para ejecutar importaciones.

"El presidente Nicolás Maduro de esta manera acepta el pedido surgido en las mesas de Conferencia de Paz y Economía, lo que demuestra que cuando el diálogo es comprometido y razonable se alcanzan soluciones beneficiosas para todos", afirmó.

El ministro Dante Rivas agregó que el decreto presidencial 928, establece la agilización de los trámites administrativos y procedimientos operativos en el ordenamiento jurídico vigente para efectuar las importaciones de los productos terminados, insumos y materia prima, requeridos para asegurar el abastecimiento nacional y el suministro oportuno de bienes esenciales para la vida, la salud y la alimentación digna de los venezolanos y venezolanas“.

El decreto presidencial Nº 928 explica que no será necesario presentar “las solvencias requeridas” para obtener las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional, los certificados de Insuficiencia de Producción y las Autorizaciones de Adquisición de Divisas (AAD), tramitadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

De igual manera, cabe destacar que aunque no serán requeridas, los importadores deberán continuar haciendo efectivos los aportes correspondientes para la obtención de las mismas, ya que será solicitadas con posteridad.

LO CONCRETO

Los funcionarios, ordena el decreto, deberán expedir certificados sobre protección, control y prevención sanitaria, tanto de personas como de animales, en un lapso no mayor a siete días hábiles, una vez verificados los requisitos exigidos para tal efecto.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido claro y contundente en el sentido que tomaría la medida mientras se revisa todo el sistema de permisos, que actualmente tiene problemas de "sincronización", por lo que se trabaja en procedimientos más simples que pueda facilitar este tipo de procesos.

Indicó el Ministro que "estamos corrigiendo fallas que tenemos que asumir autocríticamente. Lo importante es avanzar coordinadamente con soluciones concretas. La finalidad es una sola: la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó.

 

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner