Banner
Banner
Inicio Noticias Suscrito convenio para garantizar precios justos de vehículos y electrodomésticos
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Suscrito convenio para garantizar precios justos de vehículos y electrodomésticos


Prensa MinComercio|Lunes, 28 de Abril de 2014.- Tres empresas automotrices y nueve comercializadoras de electrodomésticos del país suscribieron un convenio de cooperación con el Gobierno Bolivariano para garantizar precios justos. Este acuerdo se suma a otros cuatro que se han firmado entre el sector empresarial privado, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio y la Superintendencia Nacional de Precios Justos, como resultado de la Conferencia Económica de Paz para la defensa del bolsillo de los venezolanos.

En este sentido, Toyota, Mitsubishi y Chrysler son las primeras empresas en sumarse a esta propuesta, que luego se extenderá a otras ensambladoras con el propósito de establecer los costos reales, evaluar los procesos de distribución y fijar el precio final de la totalidad de las marcas de vehículos ofertados en el país.

Entre las empresas comercializadoras de electrodomésticos en el país que firmaron convenios con el Ejecutivo se encuentran: Empresa Sansa, Star Wire, Premium, Magic Queen Trading, Mabe, LG, Panasonic y Sony de Venezuela. De esta manera, se garantizará la reposición de inventarios para ofrecer artículos de línea blanca, marrón y equipos electrónicos de calidad y a precios justos a los venezolanos.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, ratificó el compromiso de reactivar el proceso productivo nacional, cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de unificar esfuerzos con todos los sectores productivos de Venezuela para impulsar una nueva economía productiva y así satisfacer las necesidades del pueblo.

Por su parte, la Superintendente Nacional de Precios Justos, Andreina Tarazón, señaló que próximamente serán publicados en los portales web de los entes oficiales competentes los precios justos de dichos productos.

Esfuerzo articulado

Sector textil, calzado, higiene y aseo personal, así como farmacia, también han cerrado tratos de cooperación con el Gobierno nacional, por tratarse de rubros prioritarios para la asignación de divisas y el establecimiento de precios justos, fruto del diálogo abierto y comprometido que desde MinComercio se viene ejecutando.

Desde el pasado mes de marzo, se han alcanzado cuatro acuerdos entre la Superintendencia de Precios Justos, MinComercio y el sector privado, tras analizar las estructuras de costos y el entorno de cada caso en particular.

El pasado 21 de marzo, en el Palacio de Miraflores, se acordó con las cadenas de importación y comercialización de higiene personal y artículos de limpieza: Farmatodo, Farmahorro y Locatel, la fijación de los precios en rubros de primera necesidad. A su vez, se concretó esta iniciativa con empresas del sector calzado como Nike de Venezuela, Everlast, Converse, Puma, Basinger, RS21, Gran Turismo y New Balance.

Posteriormente, el 3 de abril se llevó a cabo esta acción con 17 empresas del sector textil: Graffiti, El Tijerazo, Traki, Tiendas Macuto, Centro Beco, EPK, Zara, Pull and Bear, Acadia, Abismo, Tennis Shop, Planeta Sport, Aldo, Timberland, entre otros, reiterando el compromiso del Ejecutivo de resolver los inconvenientes que se presenten en el campo financiero, tanto en bolívares como en divisas, para el correcto funcionamiento del sector empresarial.

Se tiene previsto que estas acciones continúen avanzando a fin de ir regularizando la economía y en la búsqueda de lograr el equilibrio productivo, en aras de que este sector se fortalezca y se traduzca en igualdad social y prosperidad para el país.

Actualizado (Lunes, 28 de Abril de 2014 11:08)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner