Banner
Banner

Dante Rivas: “Plan de Compras del Estado favorece las PYMES”


Prensa MinComercio/Viernes, 25 de Abril de 2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, informó “que está muy adelantada la organización del Plan de Compras del Estado para ejecutarlo de inmediato, tal y como lo requirió el presidente de la República, Nicolás Maduro". Agregó Rivas, que "Lo hemos presentado en el marco de la Conferencia Económica de Paz ante los más importantes actores de los sectores productivos, financieros y económicos del país, recibiendo muestras plenas de aprobación, todos comprendieron que ese método, que fue muy aplaudido en la cumbre ministerial de Costa Rica, actuará como acelerador de la producción nacional generando una oportunidad de oro que nadie debe perder”.

RUEDAS DE NEGOCIOS

El mecanismo consiste en la implementación de las ruedas de negocios entre los productores de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), con el Estado venezolano, con la finalidad de ir definiendo cuál es su demanda de bienes y servicios, para confrontarla con la oferta y demanda de la pequeña y mediana industria, y así garantizarles la colocación de sus productos en función del poder de compra que tiene el Estado.

El Ministro Dante Rivas, señaló que el compromiso es profundizar la ofensiva económica, con Diálogo Comprometido, fomentando la producción, el abastecimiento y los precios justos, para beneficio del bolsillo de todos los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro ha sido claro y contundente "por lo que cumpliremos puntualmente todas la recomendaciones y conclusiones de la Conferencia con visto bueno presidencial”.

En relación a las mesas de trabajo que se han venido adelantando con los empresarios del sector de higiene personal y aseo del hogar, expresó que “los resultados se miden en función de los resultados. Y estos han permitido reabastecer al mercado en todo el país. Estoy feliz y satisfecho por estos logros que benefician al pueblo en su conjunto y demuestra que actuando en equipo podemos hacerlo bien”, remarco Dante Rivas.

HABLAN LOS EMPRESARIOS

La presidenta de la Cámara Venezolana de Industria y Comercio de Productos de Higiene, Cuidado Personal, Perfumería, Cosméticos y Afines (Caveinca), Maritza Dorta, señaló que las reuniones sostenidas en las mesas de trabajo de economía, ha sido muy buenas y productivas, gracias al apoyo que les ha brindado el ministro Dante Rivas, porque pudieron plantear los problemas fundamentales que confrontan las empresas en este momento; así como resolver situaciones concretas, como agilizar el proceso de nacionalización de las mercancías en los puertos.

Por su parte, el representante de la empresa Papeles Venezolanos (Paveca), Wiston Duque, dijo que desde hace tres años han venido trabajando con el Ministerio de Comercio y que valora el acompañamiento que han venido recibiendo por parte del equipo que lidera el ministro Dante Rivas.

Enfatizando que el Ministerio de Comercio y el Estado venezolano pueden contar con el apoyo de Paveca, en el abastecimiento de papel higiénico en todo el país, destacando como dato importante, que esta empresa maneja un portafolio del 75% del mercado nacional y distribuye a los 24 estados del territorio nacional.

Alfredo Bianco, presidente de la Asociación de Industriales de la Carne y vicepresidente de la Asociación de Frigoríficos y Mataderos Industriales, también manifestó su satisfacción por las relaciones que ha mantenido el sector con el Ministerio de Comercio, que ha mantenido siempre las puertas y que particularmente agradece la receptividad que le han brindado tanto el viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, como el ministro Dante Rivas.

Nerio Rojas, representante del sector de higiene personal que fabrica champú, cremas corporales y enjuagues, declaró que han acudido a todas la reuniones con el Ministerio de Comercio, con el ánimo de plantear la problemática de su sector y que han sido escuchados en todos los planteamientos efectuados para alcanzar objetivos concretos.

Por su parte, Luis Enrique Larrazábal, presidente de la Asociación de pulpa y cartón de Venezuela, como representante en las mesas de trabajo de las empresas del sector de higiene y cuidado personal, manifestó que han observado con beneplácito que sus necesidades y recomendaciones han sido tomadas en cuenta y que han visto, que las mismas han sido transmitidas a los entes superiores. (Judith González)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner