Banner
Banner
Inicio Noticias Impulsan la inversión extranjera para el desarrollo integral sostenible
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Impulsan la inversión extranjera para el desarrollo integral sostenible


Prensa MinComercio/ Viernes, 25 de Abril de 2014.- En el marco del ciclo de foros “La Inversión Productiva en Venezuela” realizados en su cuadragésimo aniversario, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, desarrolló el foro: “Socialismo e Inversión Extranjera”, ofrecido por el internacionalista y politólogo Ernesto Wong Maestre.

Los pasos dados recientemente por Cuba en materia de inversión extranjera, de acuerdo con por el también profesor del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, han recibido grandes elogios de inversionistas y conocedores de la materia. Los beneficios para ese país, para su pueblo -cuyo rol es preponderante- y los inversionistas son numerosos en el marco de la nueva Ley para la Inversión Extranjera Cubana, que se inscribe en la actualización del modelo económico socialista.

Venezuela, socialismo e inversiones extranjeras

Para la superintendente adjunta de Inversiones Extranjeras, Arelys Briceño, el conversatorio constituyó una oportunidad valiosa para reflexionar y avanzar en la comprensión de los mecanismos que permiten aumentar al máximo los beneficios que se puedan derivar de la inversión extranjera.

En la Venezuela Bolivariana, destacó Wong, docente y coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la modernización del modelo económico implica fomentar el desarrollo del país a través de la promoción de una amplia y diversa cartera de proyectos que generen encadenamientos productivos, esto en búsqueda de la eficiencia en todos los ámbitos, donde lo social ocupa un espacio protagónico.

En este sentido, Briceño destacó la importancia de “seguir facilitando las acciones y políticas públicas, a fin de orientar los capitales extranjeros y la transferencia tecnológica hacia el desarrollo en sectores prioritarios en el marco de la Constitución y las leyes”. Esto, añadió, se realiza para garantizar el crecimiento de la economía y fortalecer la inversión social en concordancia con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y los lineamientos del ministro Dante Rivas, de acuerdo con el modelo económico productivo socialista planteado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Vale considerar que en su más reciente columna, el ministro Dante Rivas apuntó que “Venezuela es un país con oportunidades para todos, especialmente para los emprendedores genuinos que tengan sentido nacional y vocación industrial”; y con ello coinciden las reflexiones del foro en tanto el inmenso potencial del país y la necesidad de impulsar inversiones verdaderamente productivas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner