Banner
Banner

En MinComercio agilizan normas


Prensa MinComercio/ Martes, 15 de Abril de 2014.- Con el propósito de unificar criterios y garantizar la seguridad alimentaria a todo el pueblo venezolano, el ministro de Comercio, Dante Rivas, profundiza acciones de coordinación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Rivas señaló que la batalla contra el burocratismo para agilizar todo el proceso comercial es indispensable. “Debemos mirar hacia adentro y generar soluciones que eliminen gestores e intervenciones parasitarias. La indicación presidencial es clara y nosotros la cumpliremos hasta el final”, dijo.

Al encuentro en Sencamer asistieron Thamar Piña, directora de Calidad del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y Meyerlin Hernández, coordinadora de dicha cartera.

Criterios unificantes

Se unificaron criterios en lo relativo a Reglamentaciones Técnicas y Normatividad. Además se revisaron competencias del sistema venezolano de la calidad en el sector alimentación.

Piña comentó que debe trabajarse articuladamente en lo referido al tema normativo de la Misión Alimentación, puesto que esta tiene presencia en toda la cadena agroalimentaria, desde la comercialización, producción y logística, hasta la distribución a las redes.

John Rivas, titular de Sencamer, anticipó que en los próximos días se estarán activando grupos de trabajo técnico en las áreas de normalización, evaluación de la conformidad (certificación, ensayos, inspección, acreditación), metrología y reglamentaciones técnicas a objeto de apalancar la misión alimentación.

Actualizado (Martes, 15 de Abril de 2014 11:01)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner