Banner
Banner

Operativo de la SIEX ha sido un éxito en Margarita

 

Prensa MinComercio/Sábado, 12 de Abril de 2014.- Tal como lo prometiera el ministro de Comercio Dante Rivas en la mesa de la Conferencia por la Paz en materia económica del estado Nueva Esparta, la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), activó el operativo especial de recepción de solicitudes en la sede de la Cámara de Comercio de dicha entidad.

Con la presencia de la superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado, se dio inicio a este operativo en Porlamar, en el que los inversionistas neoespartanos pueden tramitar directamente Constancias de Calificación de Empresas y su actualización, al igual que las Credenciales de Inversionista Nacional; así como solicitar los trámites pendientes que reposan en la sede de la SIEX en Caracas.

“Nuestro estilo es siempre el mismo. Mejor que prometer es realizar. Acción pura, derrotando todos los obstáculos que se nos presenten. Decimos no al burocratismo y por eso la gente nos tiene confianza. Porque sabe que llevamos adelante todas las propuestas que dependen directamente de nosotros”, afirmó el Ministro.

 

Automatización y simplificación

“Así participamos en el proceso de automatización y simplificación de trámites. Estamos modernizando la SIEX para derrotar el burocratismo y cumplirle a los usuarios mediante la optimización de los trámites acercándolos a ellos, tal como lo indicara el ministro Dante Rivas siguiendo las instrucciones de presidente Nicolás Maduro Moros, en la ofensiva contra la guerra económica”, destacó la superintendente Alvarado.

Gran respuesta de los inversionistas locales

Tan solo en las dos primeras jornadas de la actividad, que se extenderá en hasta el lunes 14 de abril, acudieron a la taquilla de la SIEX, en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Charaima de Porlamar, 76 emprendedores e inversionistas, quienes introdujeron distintas solicitudes de constancias y credenciales, que a la vez que agradecieron la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Comercio por disponer este operativo especial en el estado Nueva Esparta.

En los próximos días, expuso Yanet Alvarado, se informará en detalle la ubicación de la Oficina Permanente de la Taquilla SIEX en el estado Nueva Esparta, un espacio en el que los emprendedores de la Isla podrán realizar sus gestiones directamente.

Dante Rivas aseguró que seguirán habilitando oficinas regionales del Sencamer y la SIEX para descongestionar los trámites, una de las estrategias que utilizó exitosamente en el SAIME y el INTT. “Con servicios eficientes eliminamos a los gestores corruptos que cobraban altas sumas de dinero por trámites que son gratuitos. Eso es lo mismo que haremos ahora con nuestros entes adscritos”, concluyó.

Actualizado (Lunes, 14 de Abril de 2014 12:00)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner