Banner
Banner
Inicio Noticias Venezuela y Jamaica impulsan consolidación de relaciones comerciales
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Venezuela y Jamaica impulsan consolidación de relaciones comerciales

Venezuela y Jamaica

MinComercio, 09/04/2014.- El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, asistió junto al canciller de la República Elías Jaua Milano y el coordinador general de Petrocaribe, Bernardo Álvarez a la Expo Jamaica 2014, la cual tiene por finalidad exponer los productos que se dan en la región, donde se sostuvieron conversaciones destinadas a impulsar los mecanismos idóneos para consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La delegación estuvo constituida por una serie de empresas mixtas y del Estado, entre las cuales se encontraban Corporación Casa y la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval), con la finalidad de buscar entre los países aliados rubros esenciales para incrementar el abastecimiento de los productos que consume el pueblo venezolano.

ACCIONAR CONJUNTO

En este sentido, se estudiaron mecanismos para viabilizar el comercio y superar las debilidades que se han evidenciado en el aspecto logístico del área del transporte que requieren las compras, así como en el tema de la permisología requerida para importar y exportar entre ambas naciones.

Se acordaron realizar acciones para poner en marcha los acuerdos comerciales e identificar las estrategias que permitan encontrar en la práctica el camino para que el comercio vaya apuntalándose y paralelamente ir desanudando los cuellos de botella que se vayan presentando.

Igualmente se convinieron dos aspectos: la implementación del acuerdo de manera inmediata y la negociación a largo plazo, constituida por el acuerdo marco de comercio.

En este sentido, PDV Caribe, empresa filial de Pdvsa, se comprometió a realizar visitas a diferentes empresas del sector para seguir identificando los productos, materias primas e insumos que requiere nuestro sector productivo nacional, con la finalidad de que el comercio no se enfoque en bienes terminados.

RECONOCIMIENTO AL COMANDANTE INMORTAL

En el encuentro sostenido con la delegación venezolana, la primera ministra de Jamaica, Potia Simpson-Miller, agradeció los lazos políticos que el presidente Chávez sostuvo con su nación, así como el valor que le da el Gobierno de Venezuela a lo que fue el periplo del Libertador Simón Bolívar, en Jamaica.

De igual manera, la Ministra aprovechó la oportunidad para extender la invitación formal al Presidente y al Gobierno venezolano a celebrar la conmemoración de los 200 años de la llegada de Simón Bolívar a Jamaica, ya que para ella reviste especial importancia su participación en la celebración del aniversario de la Carta de Jamaica, un vínculo histórico que considera muy importante.

Actualizado (Jueves, 10 de Abril de 2014 16:12)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner