Banner
Banner

Ministerio de Comercio defiende el bolsillo de los venezolanos

MinComercio defendiendo el bolsillo de los venezolanos

MinComercio, 09/04/2014.- Con el objeto de contribuir con el legado del Comandante Inmortal de impulsar una economía productiva que combata la especulación y la usura, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio -a través de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (ProCompetencia)- dictó el Foro Ley Orgánica de Precios Justos a los servidores públicos del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Esta actividad es parte de las políticas del ministro de Comercio, Dante Rivas, quien viene impulsando la difusión y comprensión integral de la ley en todo el territorio nacional, a fin de defender el bolsillo de los venezolanos y las venezolanas. Una misión que se ha propuesto el Ministerio de Comercio para vencer la guerra económica creada por la derecha fascista.

ALIANZA CON SUNDEE

El Ministro afirmó que esta labor se realiza en alianza con la Sundee. “Los resultados están a la vista con regularización de abastecimientos y precios reajustados a lo que marca la Ley”, dijo.

Entre las inquietudes de los asistentes recogidas en torno a la ley destaca la importancia de pagar lo justo al momento de adquirir los bienes, porque gran parte de los ingresos se van en la compra de los productos de la cesta básica. De igual forma, se interesaron en conocer su aplicabilidad para tener un conocimiento profundo del tema y luchar contra la especulación que está afectando la economía venezolana.

Durante el foro también se desarrollaron los criterios para el cálculo de la Estructura de Costos que permitirán determinar el precio real del bien y que se traducirá en el pago justo del mismo; que además establece hasta un máximo de ganancia de 30% e incorpora aquellos gastos ajenos a la producción, los cuales no excederán el 12,5%.

Las ponencias estuvieron a cargo de la abogada Oneida Troconis y del economista Gerardo Zambrano, ambos funcionarios de ProCompetencia.

El objeto de este instrumento legal es el desarrollo armónico, justo, equitativo productivo y soberano de la economía nacional, mediante el establecimiento de los precios justos de bienes y servicios, donde el poder del pueblo juega un rol importante en la transición a través de la creación de las Unidades de Producción Social (UPS), cuya dinámica productiva está basada en el autoabastecimiento y con el apoyo de la banca del Estado.

Actualizado (Jueves, 10 de Abril de 2014 16:13)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner