Banner
Banner
Inicio Noticias Siex activa operativo “Frente de Inversión Productiva Oriental” del 07 al 14 de abril
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Siex activa operativo “Frente de Inversión Productiva Oriental” del 07 al 14 de abril

Siex Margarita

Prensa MinComercio/03 de Abril de 2014.- La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) cumpliendo con lo anunciado en semanas recientes, activará entre los días 7 y 14 de abril el “Frente de Inversión Productiva Oriental”, un operativo especial de solicitud de Constancias de Inscripción de Calificación de Empresas y su actualización, al igual que las Credenciales de Inversionista Nacional, dirigido especialmente a las regiones.

Así, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro Dante Rivas en la ofensiva contra la guerra económica, a través la SIEX, optimiza los procesos administrativos para el desarrollo de la inversión productiva en el país.

Los inversionistas radicados en este primer Frente de Inversión Productiva integrado por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro podrán remitir vía Ipostel o servicios de correo privados los requisitos de cada solicitud en un sobre cerrado a la Taquilla Única del ente, ubicado en el tercer piso del edificio La Perla, entre las esquinas La Bolsa y Mercaderes, en El Silencio, Caracas (Código Postal 1010).

 

Dichos requerimientos pueden conocerse en el sitio web www.siex.gob.ve y serán recibidos en horario corrido entre 08:30 am a 04:00 pm.

Informó la superintendente de Inversiones Extranjeras, Yanet Carolina Alvarado, que quienes tramiten las mencionadas Credenciales y Calificaciones, deben incluir en el sobre el monto exigido para la solicitud de cada acto en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la cuenta corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la cuenta corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”.

Trámites directos de la Siex en Margarita

Tal como lo informara el ministro Dante Rivas, en el marco del operativo del Frente de Inversión Productiva Oriental, la SIEX instalará en Nueva Esparta una oficina de recepción permanente de las mencionadas solicitudes.

Durante la semana del operativo, la misma atenderá directamente a los inversionistas en horario corrido entre 09 de la mañana y 04 de la tarde, en la sede de la Cámara de Comercio de la referida entidad, ubicada en la calle Charaima de Porlamar.

“Venimos automatizando los procedimientos de la SIEX rompiendo con el burocratismo”, señaló Rivas.

“En la SIEX sabemos que cumpliendo las directrices del presidente Nicolás Maduro y del ministro Dante Rivas avanzaremos en la potenciación y fortalecimiento de una auténtica economía productiva”, aseveró la titular del SIEX.

Actualizado (Jueves, 03 de Abril de 2014 11:28)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner