Banner
Banner
Inicio Noticias Entró en vigencia el registro de Personas que Desarrollan Actividades Económicas
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Entró en vigencia el Registro de Personas que Desarrollan Actividades Económicas

Registro Rupdae

Prensa MinComercio|Miércoles, 02 de Abril de 2014.- Con el propósito de ordenar la dinámica productiva y comercial en el país, el Gobierno Bolivariano activó el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae). Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, quien dijo que esta es una gran herramienta de planificación.

“En la medida en que nosotros tengamos la información con este registro y sepamos quiénes producen y qué producen, podremos planificar la asignación de divisas y el uso que se les da, y podremos combatir incluso las empresas de maletín, esas que violan la ley permanentemente, porque a través de este registro podemos suspenderlos”, precisó.

Por su parte, la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, acotó que este registro es un requisito indispensable “para todas aquellas personas que desarrollan algún tipo de actividad económica en el país, sea bien como empresa importadora, distribuidora o comercializadora”.

 

Indicó que uno de los objetivos del registro es ir hacia la simplificación de trámites administrativos y avanzar hacia un sistema que permita actualizar las estructuras de costos de las empresas para cumplir con la estabilidad de los precios justos.

Tarazón también detalló que las personas que no suministren la información al Rupdae estarán sujetos a multas de 200 a 5.000 Unidades Tributarias.

“Tenemos cuatro módulos en el registro: información general, donde deben ratificar los datos que reposan en el Seniat; un módulo de la descripción de los establecimientos de las empresas a nivel nacional, también sobre los proveedores y los clientes de las empresas, en aras de tener la información de la cadena productiva; el módulo referido a la representación legal de la empresa; y el módulo de seguridad”, explicó.

En tal sentido, el titular de Comercio, Dante Rivas, extendió la convocatoria a todos los empresarios, industriales y a todas las comercializadoras, para que inmediatamente comiencen a registrarse en este sistema.

Hasta 180 días tendrán los interesados para registrarse a través de la página web: http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/, donde se genera automáticamente el certificado.

Actualizado (Miércoles, 02 de Abril de 2014 09:42)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner