Banner
Banner
Inicio Noticias MinComercio enfocará compras del Estado en los productores nacionales
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MinComercio enfocará compras del Estado en los productores nacionales

Mincomercio

MinComercio | Lunes, 31 de Marzo de 2014. El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, conjuntamente con el Servicio Nacional de Contratistas, realizó la primera reunión preparatoria para el VII encuentro de Oferta y Demanda del Estado con las Pymis y Empresas de Propiedad Social Comunal.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala número uno de Parque Central, estuvo enmarcada en los lineamientos del Plan de la Patria impulsado por el presidente Nicolás Maduro y contó con la participación de al menos 288 oferentes y demandantes.

Este encuentro funge como articulador de todos los participantes (oferentes y demandantes) de las compras del Estado, a fin de establecer las líneas que se establecerán en las ruedas de negocios que arrancan en los próximos días. En este sentido se busca estimular el aparato productivo nacional a partir de la demanda que generan las compras del Estado a los pequeños y medianos empresarios del país.

El ministro de Comercio, Dante Rivas, invitó a una reflexión sobre el contexto histórico en el que se desenvuelve el país e invitó a los participantes a dirigir las compras en función de ofertantes nacionales. “Debemos aprovechar al máximo el poder de compra que tiene el Estado para potenciar la Industria Nacional y avanzar en la sustitución de importaciones".

Dante Rivas racalcó que enfocando las compras del Estado en la Pyme y empresas socialistas se impulsa el desarrollo y se hace frente a la guerra económica. “Busco convocarlos a todos a que trabajemos en función de este objetivo, les invito a ser parte del desarrollo y el impulso de Venezuela”.

Por último, el titular de la cartera de Comercio invitó a los oferentes a que expusieran lo que les aquejaba y manifestaran qué recursos necesitaban a fin de trabajar mancomunadamente en impulsar la economía del país.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner