Banner
Banner

Frentes de inversión productiva prepara la SIEX

Frentes Inversion Productiva Siex

Prensa MinComercio|Miércoles, 26 de Marzo de 2014.- La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) está avanzando en la estructuración del Operativo Especial de solicitud de Constancias de Inscripción de Calificación de Empresa para los distintos estados del interior del país, cumpliendo con los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Comercio Dante Rivas y en concordancia con las políticas del Presidente Nicolás Maduro Moros, en la ofensiva contra la guerra económica.


Con base en el diseño de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral creadas por Gobierno Bolivariano, el organismo implementará en los próximos días tres grandes Frentes de Inversión Productiva-SIEX para el desarrollo del Plan Especial de recepción de documentos, con el fin de dinamizar la economía productiva a través de la agilización de los trámites solicitados por los usuarios.

Frentes de Inversión Productiva-SIEX

Los inversionistas, según indicó la superintendente Yanet Carolina Alvarado, podrán realizar este procedimiento enviando por correspondencia pública o privada desde los estados del interior del país los requisitos necesarios. Ello siguiendo un cronograma de acción que se anunciará próximamente, de acuerdo con los Frentes de Inversión Productiva-SIEX.

El programa iniciará en el mes de abril con el primer Frente de Inversión Productiva Oriental, Guayana, Marítima e Insular, el cual estará conformado por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Aragua, Carabobo y Yaracuy constituirán el segundo Frente de Inversión Productiva Los Andes y Central. Por su parte, el tercer Frente de Inversión Productiva Occidental y Los Llanos estará integrado por los estados Falcón, Lara, Zulia, Apure, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, cuyos operativos anunciarán en su oportunidad.

Vale indicar que mediante el desarrollo de un mecanismo del envío de constancias, en respuesta a los solicitantes a través de las oficinas regionales del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, estos podrán recibirlas en su localidad sin tener que dirigirse a las oficinas de la SIEX en Caracas.

Los estados de la región capital (Miranda y Distrito Capital) y municipios que conforman la Gran Caracas podrán ingresar sus solicitudes de inscripción permanentemente por la Taquilla Única Productiva, ubicada de la Torre Ministerial, en la Esquina El Chorro de la avenida Universidad en Caracas.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner