Banner
Banner
Inicio Noticias MinComercio se moviliza por la paz y la vida en defensa de los estudiantes
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

MinComercio se moviliza por la paz y la vida en defensa de los estudiantes

MinComercio, 22/03/2014.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, se sumó a la gran movilización en defensa de la patria por la paz y la vida, en apoyo a los estudiantes universitarios. Desde Plaza Venezuela y hasta la Asamblea Nacional, los trabajadores y trabajadoras de la cartera y sus entes adscritos, marcharon entre cantos y consignas revolucionarias.

Desde la avenida Universidad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al movimiento estudiantil de la patria por esta gran marcha en solidaridad con la Unefa y repudió los ataques fascistas que afectaron a 3.600 jóvenes tachirenses con la quema de la sede de esa casa de estudios en la entidad

.“Quiero denunciar este ataque. No tienen ninguna duda, la derecha venezolana ha derivado hacia posiciones extremistas y neofascistas. Imagínense ustedes esta gente que quemó la Unefa gobernando al país. Nunca en la historia de Venezuela, ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla ¡Jamás!”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro aprovechó para anunciar el desembolso de 98 millones de bolívares que serán destinados a la nueva sede de la Unefa en Táchira y la ampliación de la matrícula estudiantil en 50% para beneficiar a 8.000 jóvenes. “A nosotros no nos para nadie y la educación pública la vamos a fortalecer cada día más”, dijo.

Asimismo, el titular de la cartera de Comercio, Dante Rivas, destacó el carácter pacífico de esta manifestación. “Marchamos con la juventud universitaria contra los neofascistas guarimberos, por nuestra patria soberana, libre de imperialismo. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha optado por la vía pacífica, por la conferencia de la paz, por la mesa de la verdad. Le decimos sí a la paz y no a la guarimba neofascista”.

Rivas también cuestionó el comportamiento fascista y contradictorio de grupos de ultra derecha, que han desatado la violencia en el país. “Es contradictorio, ellos están quemando y están asesinando. Están protestando, y no de forma pacífica, por el abastecimiento, pero cuando va el Gobierno a llevarles el abastecimiento a estos estados, ellos queman los camiones y les ponen trancas, no se entiende. Si tu estás protestando porque te falta el abastecimiento, por qué cuando llegan los camiones los rechazas”, se preguntó.

Compromiso consciente

Por su parte, Gustavo González, vocero del Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, resaltó el compromiso consciente que tienen quienes laboran para hacer del país una patria próspera y socialista.

“Nosotros, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, sus entes adscritos y desconcentrados, hacemos presencia activa con un compromiso consciente, no solo es una simple movilización, esto es una marcha por la vida y por la paz. No se trata solo de salir a marchar y estar como un club de amigos reunidos, no, es un conjunto de mentes conscientes y responsables tratando de llevar a cabo este proceso revolucionario desde nuestras trincheras de lucha”, afirmó. (Alba Guedez)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner