Banner
Banner
Inicio Noticias Redes de comercio y supermercados deberán informar sobre niveles de abastecimiento Redes de comercio y supermercados deberán informar sobre niveles de abastecimiento
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Redes de comercio y supermercados deberán informar sobre niveles de abastecimiento

Ministro Dante

El Ministro de Comercio Dante Rivas, anunció que con la finalidad de afinar los mecanismos destinados a enfrentar la guerra económica, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, adscribió al Centro Nacional de Balance de Alimentos, cuya función será informar al Ejecutivo -a través de la Vicepresidencia para el Área Económica- acerca de la situación de abastecimiento alimentario en el país, según lo destaca la Gaceta Oficial N° 40.374.

Rivas aseguró que este nuevo ente permitirá profundizar las mejoras sociales que viene adelantando el Gobierno en pro de todos los venezolanos, evitando de forma oportuna que haya fallas en el suministro de alimentos.

“Es otro paso adelante en el marco del combate a la guerra económica. Estamos venciendo con el apoyo de sectores privados que han comprendido lo patriótico de nuestro cometido a favor de la gente”, afirmó.


DATA TÉCNICA

A partir de la presente fecha los productores nacionales, importadores, exportadores, industrias de transformación de alimentos, distribuidores, redes de comercio, supermercados y otros que determine este centro, deberán suministrar la información que se requiera.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio forma parte de la Comisión que integra este organismo, que fue creado en el 2008 bajo la tutela de la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de mantener informado al Ejecutivo sobre el abastecimiento de alimentos en el país. Se encuentra integrado además por los despachos de Industria, Agricultura y Tierras, Alimentación, Finanzas y Banca Pública, así como por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre sus funciones contempla informar semanalmente al Presidente de la República sobre la situación de la producción nacional, las importaciones comprometidas y las coberturas en tiempo de los diferentes rubros alimenticios. También presentar recomendaciones tendentes a corregir el déficit puntual que pudiese presentar algún o algunos alimentos y establecer mecanismos de alertas tempranas, a los fines de evitar la inexistencia de los rubros alimenticios y no alimenticios.

De igual manera, en la mencionada Gaceta se señala que de ahora en adelante el Centro Nacional de Balance de Alimentos no solo se apoyará en el Seniat, sino también en Cencoex, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y la Superintendencia creada para tal fin.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner