Banner
Banner

Sencamer crea comisión para simplificación de trámites

Sencamer

MinComercio, 21/03/2014.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fortalecer la economía e impulsar el aparato productivo nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, creó una comisión destinada a darle celeridad a los trámites que se efectúan en la institución.

El director general de la institución, John Rivas, señaló en este sentido que giró instrucciones para delegar la firma en los coordinadores regionales, con la finalidad de otorgar una respuesta rápida y oportuna al pueblo. Indicando además que la comisión tendrá un carácter temporal “hasta que alcancemos la automatización, que esperamos sea a corto plazo”.

Por otra parte, señaló que la decisión forma parte de las políticas impulsadas por el ministro Dante Rivas para darle celeridad al proceso de trámites, decisión tomada luego de las reuniones sostenidas con algunos empresarios.


Mesas de trabajo fructíferas

La comisión delegada por Sencamer se reunió en mesas de trabajo, con la finalidad de analizar las propuestas presentadas por los empresarios, para articular esfuerzos y optimizar el funcionamiento de la institución.

El director general comentó que se unificaron criterios a través de la realización de un manual de procedimientos, que beneficiará en gran medida a los usuarios. “Queremos impulsar el comercio social y fortalecer la economía nacional”, afirmó.

Rivas enfatizó que “la manera de combatir la corrupción es automatizar y simplificar los trámites” y en este sentido citó la frase de Ernesto “El Ché” Guevara “la calidad es el respeto al pueblo”.

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner