Banner
Banner

Dante Rivas: Nuestro mayor reto es construir el Comercio Social

 

Ministro Dante

MinComercio, 15/03/2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, siguiendo con la política de diálogo abierto y permanente establecida por el ministro Dante Rivas,  efectuó  una reunión  entre los directores generales de la institución y las autoridades de los entes adscritos, con la finalidad de articular esfuerzos para optimizar el funcionamiento de la gestión y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Rivas exhortó a los directores y directoras de las diversas áreas de trabajo, a promover un comercio ajustado a la realidad del socialismo del siglo XXI. “Esta guerra económica nos está enseñando a dar un salto adelante, ese es el gran reto que todos tenemos, debemos coadyuvar para construir el comercio en revolución,  revolucionar el comercio.”, afirmó.

Durante este encuentro también se identificaron y analizaron los temas técnicos organizacionales como capacitación, pagos y salarios, y ascensos para el personal, entre otros. Al respecto, el titular de Comercio informó que se ejecutarán una serie de cursos de Planificación Estratégica Situacional para el personal de alto nivel del Ministerio y sus entes adscritos. Esto con el propósito de activar las “3R”: revisión, rectificación y reimpulso, apegado al Plan de la Patria.

 

Invitó a las autoridades que están al frente de cada dirección, a trabajar por la agilización de trámites contra el burocratismo, a retomar el contacto humano con vocación de servicio y convicción revolucionaria, para así atender de forma directa las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, así como de todos los venezolanos.

“Es necesario que ellos sientan que las instituciones funcionan sin burocracia, existe una estructura y hay que respetarla, pero deben bajar a las bases, escuchar a su personal y aquello que esté en sus manos, tienen la obligación de resolverlo”, aseveró.

Por su parte, la directiva de MinComercio saludó esta iniciativa ofrecida por el ministro Dante Rivas, asegurando que la institución ha atravesado por complejos y constantes procesos de reestructuración que han vulnerado el clima organizacional y que este acercamiento incentiva de forma positiva al apalancamiento de la gestión y al bienestar común del personal. (Fotógrafos(as): Juan Morales.

Actualizado (Lunes, 17 de Marzo de 2014 10:17)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner