Banner
Banner
Inicio Noticias Empresarios venezolanos comprometidos a fortalecer las exportaciones
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Empresarios venezolanos comprometidos a fortalecer las exportaciones

 

Empresarios

MinComercio, 13/03/2014.- La Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación, derivada de la Conferencia de Paz planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, reunió a más de 300 empresarios del país que reafirmaron su compromiso con el crecimiento económico del país y con el fortalecimiento de la confianza.

Durante dos días (11 y 12 de marzo) los exportadores expusieron sus inquietudes y sugerencias, y se abordaron temas como financiamiento, logística, insumos para la producción, permisería y otros asuntos legales, en cuatro mesas de trabajo.

“La confianza y el triunfo se construyen en equipo. El tema clave aquí es seguimiento porque hay que convertir esas ideas en hechos concretos”, dijo el presidente de Ron Santa Teresa, Alberto Vollmer, durante su intervención.

Además del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), institución organizadora en este encuentro, se incorporaron representantes de entes claves para la exportación como el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Bolipuertos, entre otros.

 

Un proyecto para sustitución de importaciones fue la carta de presentación de la empresa Sanford Venezuela LLC, de útiles escolares, para manifestar su interés en cooperar en el impulso de la economía nacional.

“Tenemos planeado que la planta que necesitaremos para ejecutar el proyecto esté en funcionamiento en octubre de este año. Estamos completamente comprometidos con el crecimiento de Venezuela y convencidos de que el progreso es fruto del trabajo duro”, destacó la representante de esta empresa, María Guevara.

Igualmente, el presidente de Nestlé de Venezuela, Fausto Costa, y el presidente de Granitos Cojedes y representante de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Ernesto García, expusieron sus propuestas para promocionar la exportación.

La agilización de los trámites y la garantía del suministro de los insumos requeridos por cada empresa, para honrar los compromisos adquiridos a largo plazo con empresarios extranjeros, fueron algunos de los puntos que tocaron los empresarios.

Asimismo, Costa exhortó a mantener la realización del programa de promoción de las exportaciones no petroleras Venezuela Exporta, organizado por Bancoex, y que el año pasado se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia; Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador;  Bogotá, Colombia, La Habana, Cuba; y Manaos, Brasil.

Además de exponer estas solicitudes, la mesa de trabajo permanente sirvió de escenario para resaltar las respuestas que el Gobierno Bolivariano ha dado al sector exportador en los últimos meses.

En este sentido, el presidente de Bancoex, Ramón Gordils, informó que las empresas exportadoras pagarán las tasas de los puertos cobrada por Bolipuertos a 6,30 bolívares, como un incentivo adicional a la reducción de 30% de las tarifas aplicadas en 2013.

Igualmente, explicó que la retención de divisas obtenidas por exportaciones pasó de 40% a 60%, entre otras medidas para agilizar los trámites y facilitar a las empresas el proceso para exportar.

Entre los sectores que participaron en estas mesas de trabajo están: plástico, químico, minerales, metales, alimentos, agroindustria, automotriz, metalmecánica, construcción, eléctrico, textil, confección, calzado y servicios.

Actualizado (Viernes, 14 de Marzo de 2014 14:28)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner