Banner
Banner
Inicio Noticias Dante Rivas: El reto es sustituir la importación y promover la exportación
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Dante Rivas: El reto es sustituir la importación y promover la exportación

 

Ministro Dante

MinComercio, 12/02/2014.- Con la participación de unas 220 empresas internacionales se instaló en Caracas la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación, iniciativa enmarcada dentro de los lineamientos de la Comisión de Paz que impulsa el Gobierno Bolivariano para dar continuidad al impulso a la internacionalización de los productos venezolanos, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y su ente adscrito, Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, exhortó a los más de 300 empresarios presentes a construir la patria económica. “Hemos decidido instalar esta mesa para hacer la diferencia, ponernos de acuerdo en una agenda de construcción que nos permita solucionar en conjunto las necesidades y requerimientos para reducir y sustituir las importaciones, consumir lo hecho en casa y producir excedentes para promover la exportación, ese es el primer reto”, aseguró.

Rivas instó a todos los sectores a trabajar en equipo, manifestando que la forma de entendernos como seres humanos es hablando, no quemando barricadas. “Aceptemos el diálogo del presidente Nicolás Maduro que está hablando sinceramente sin esconder absolutamente nada”, dijo al tiempo que destacó la disposición al diálogo mostrada el día de hoy.

De igual manera, indicó que quienes asumieron el diálogo comprometido apuestan al desarrollo del país aunque no estén ideológicamente con el Gobierno y es por eso que fueron llamados. “Durante esta reunión se sintió un consenso un llamado y un compromiso con la paz”, expresó.

El titular de Comercio precisó que las estrategias van dirigidas a superar la dependencia rentista petrolera y que en las mesas discutirán los pasos a seguir para dinamizar la economía y la producción interna, reduciendo las importaciones y produciendo además un excedente que le permita al país exportar, una vez que sean satisfechas las necesidades internas.

Por su parte, el presidente de Bancoex, Ramón Gordils, señaló que las proyecciones apuntan a un cierre de año favorable para las exportaciones. “Tenemos un liderazgo, un plan, productos de calidad y un sector empresarial maravilloso. Estoy seguro que tendremos un año exitoso en lo que tiene que ver con las exportaciones”, afirmó.

Por la paz

Durante la instalación de la Mesa de Trabajo para la Exportación, Rivas instó nuevamente a la paz por el progreso productivo de la nación. “Esta mesa debe comprometerse a rechazar esas acciones de violencia que están en la calle y que nada aportan al país, de nada vale que estemos acá resolviendo problemas, saliendo adelante y entonces estén afuera impidiendo el libre tránsito para hacer llegar los alimentos”.

Informó que se adelanta un operativo especial dirigido a satisfacer las fallas de distribución de alimentos a los estados Zulia, Mérida y Táchira haciendo un esfuerzo permanente -ratificado por el presidente Nicolás Maduro y el Comandante Hugo Chávez- ofreciendo ayuda para que el país esté en paz todos los días.

En total participaron 220 empresas y 317  empresarios pertenecientes a los sectores de manufactura, plástico, alimentos y bebidas, tecnología, productos químicos, autopartes y textiles, entre otros. Los temas a tratar giraron en torno a los insumos para la producción, cadena logística, asuntos legales, financiamiento e inversión.

Actualizado (Viernes, 14 de Marzo de 2014 14:29)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner