Banner
Banner
Inicio Noticias Instalan mesa permanente para dinamizar las exportaciones no petroleras
Investigación
Prensa
Enlaces
Contactanos
Mapa del sitio
Banner
11 abril
Banner

Instalan mesa permanente para dinamizar las exportaciones no petroleras

Dante Rivas Mesa de Exportación

 

MinComercio, 12/03/2014.- Con el objetivo de reducir las importaciones, consumir los productos hechos en Venezuela y alcanzar el excedente ideal que permita incrementar las exportaciones no petroleras, se instaló este martes la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación, que forma parte de la Mesa de Economía de la Conferencia de Paz convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta mesa, que contó con la participación de más 220 empresas, fue instalada por el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas; el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Ramón Gordils y el vicepresidente Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Wiliam Cañas, entre otras autoridades del sector exportador.

 

El ministro Rivas exhortó a los asistentes a trabajar en conjunto, con el fin de aunar esfuerzos para diversificar la economía y garantizar la ejecución de las medidas que se tomen como producto de estas mesas de trabajo.

“Evaluaremos cómo articularnos para que, en conjunto, dinamicemos la producción y mirar más allá del mercado interno, para traer las divisas necesarias y disminuir la dependencia de la renta petrolera”, explicó el Ministro.

Esta mesa de trabajo permanente da continuidad a las reuniones que desde mayo de 2013 el Gobierno Bolivariano ha sostenido con el sector exportador, en la identificación de los estímulos necesarios para promover e impulsar las exportaciones no petroleras venezolanas.

Al respecto, Gordils explicó el comportamiento de las exportaciones del país durante los últimos años, y aseguró que para el 2014 se perfila un incremento sustancial de éstas.

También recordó la nueva normativa que se emitió este lunes sobre Sicad II, que establece en favor del sector productivo, que las personas naturales y jurídicas dedicadas a la exportación de bienes y servicios podrán retener y administrar hasta 60% del ingreso que perciban en divisas, a diferencia del 40% que se establecía anteriormente.

Durante la actividad, los empresarios asistentes expresaron sus inquietudes y manifestaron su disposición de elaborar propuestas concretas que beneficie al sector exportador del país.

Este miércoles 12 de marzo, se instalarán cuatro mesas específicas que atenderán lo relacionado a insumos para la producción, la optimización de la cadena logística, la simplificación de permisos y otros asuntos legales y, finalmente, el financiamiento a las exportaciones y la inversión en el sector.

La Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación surgió a partir de la Conferencia de Paz, en la Mesa de Economía, que en apenas una semana de diálogo logró identificar 59  temas de los cuales el presidente Maduro tomó 56 decisiones para acelerar los procesos productivos nacionales.

Actualizado (Miércoles, 12 de Marzo de 2014 11:22)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner