Banner
Banner

Foro sobre Ley de Precios Justos dictó Pro-Competencia

Foro super

Prensa Pro-Competencia / Martes, 11 de Marzo de 2014.- El Ministerio del Poder Popular para el Comercio, a través de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (Pro-Competencia), organizó para sus funcionarios el Foro “Defendiendo Tu Bolsillo”, con la finalidad de capacitarlos en los aspectos más importantes de la Ley Orgánica de Precios Justos, lograr que profundicen sus conocimientos y se conviertan en elementos multiplicadores de la misma.

La actividad se encuentra enmarcada en las políticas impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, que mediante el programa Defendiendo Tu Bolsillo ha emprendido una campaña de difusión del instrumento legal en todo el territorio nacional, para darlo a conocer y dotar al pueblo de mecanismos que le permitan defender sus derechos contra la guerra económica.

 

 

Dichos lineamientos son expresión de los planes de desarrollo económicos emprendidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien siguiendo con el legado del Comandante Inmortal, está impulsando una economía productiva que combate la especulación y la usura, convocando a todo el pueblo a trabajar juntos por el mismo fin.

Esta normativa está dirigida a favorecer el desarrollo armónico de la economía y poner freno a la especulación, acaparamiento y la usura que caracteriza la guerra económica, promovida por la ultra derecha venezolana que pretende acabar con la revolución bolivariana.

En el encuentro participaron funcionarios del Ministerio de Comercio y de sus organismos adscritos: SIEX, Sencamer, Suvinca, Comersso y Pro-Competencia, quienes se mostraron muy interesados y aplaudieron la iniciativa de la realización del foro que les permitió fortalecer sus conocimientos sobre todo lo relativo a Ley Orgánica de Precios Justos.

Precios Justos

El foro estuvo a cargo del superintendente de Pro-Competencia, el economista Rosauro León Salazar, quien expresó durante su intervención que la idea no era solo conocer la normativa, sino plantear dudas, observaciones o ideas que permitan robustecer este instrumento, que junto a la Ley para Promover y proteger la Libre Competencia, contribuyen con el fortalecimiento de un comercio justo en Venezuela.

“Pro-Competencia juega un papel importante en el establecimiento de los precios justos, ya que aporta políticas de competencia que garantizan las herramientas adecuadas para que los venezolanos tengan acceso a los bienes y servicios a precios justos”, señaló el Superintendente.

Puntualizó además, que esta ley busca ponerle coto a los empresarios que practican la especulación y la usura, dando paso a que estos sean más productivos y establezcan precios justos, así como calidad en los productos, pues el objeto de la ley es defender el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras venezolanas. (Marilyn Herrera/ Fotógrafo: Miguel Delgado)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner