Banner
Banner

Diálogo con empresarios avanza por la defensa de tú bolsillo

 

Defensa de tu bolsillo

 

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio en articulación con la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos, (Sundde) y representantes del empresariado privado nacional, sostuvieron una intensa jornada de trabajo durante este fin de semana, a fin de discutir las condiciones reales del sector productivo nacional, para así promover su crecimiento y garantizar precios Justos y abastecimiento oportuno a todo el pueblo venezolano, esto, como parte de las políticas de diálogo compartido, emanadas por el ministro Dante Rivas.

 

La Superintendenta Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos, (Sundde), Andreina Tarazón, reiteró que existe un clima positivo de disposición y compromiso entre las partes para avanzar hacia una nueva economía, con relaciones sanas en la cadena de comercialización.

 

Durante un par de encuentros, los asistentes disertaron sobre la Ley de Precios Justos, instrumento que tiene como propósito Incentivar la producción nacional, favorecer a los sectores menos privilegiados y proteger a la pequeña y mediana industria. Su contenido legal, es producto de las constantes inspecciones y evaluaciones desplegadas desde el pasado mes septiembre por el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y el diálogo permanente con los sectores productivos.

 

 

Así lo informó, la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo. "Hemos trabajado en una norma dirigida a las áreas contables de la empresa, la misma, viene a corregir las distorsiones de precios, porque estos deben ser el reflejo de la estructura de costos del rubro o del producto y no de las expectativas de ganancias de los capitalistas, esa es la premisa", aseguró.

 

Entre los aspectos más resaltantes de la normativa legal, se discutió la tasa máxima del 30% para los margenes de utilidad o de ganancia, ésta podrá ser variable de acuerdo a las particularidades de cada unidad productiva o comercial, pero en ningún caso, podrá excederse.

 

Cabe destacar, que el organismo define como costo: "el valor de los elementos necesarios asociados directa o indirectamente para la producción de un bien o la prestación de un servicio".

 

Automatización

 

La Titular de la Sundde, Andreína Tarazón, recordó que durante el próximo mes de marzo, se realizará la convocatoria para el Registro Único de Personas que Realizan Actividades Económicas (RUPDAE). Se trata de un nuevo sistema automatizado para simplificar los trámites administrativos, indicó. A su vez, este mecanismo ofrecerá al ente información oportuna sobre las empresas.

 

Las mesas de trabajo contaron con la presencia del Viceministro de Comercio Interior, Carlos Herrera, la Superintendenta Andreina Tarazón, la Intendenta Karlín Granadillo, y al menos unos 40 representantes del sector empresarial privado.

Actualizado (Martes, 11 de Marzo de 2014 09:36)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner