Banner
Banner

MinComercio celebra reivindicación de las mujeres en revolución

 

MinComercio, 09/03/2014.- Las trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Comercio se sumaron a la movilización convocada por el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida de Venezuela, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cientos de féminas combatientes colmaron la plaza Bolívar de Caracas y sus adyacencias, aprovechando para apoyar el llamado de unidad y pacificación del Gobierno Bolivariano y rechazar categóricamente las agresiones adelantadas por sectores fascistas.

Las asistentes resaltaron los privilegios sociales y de inclusión alcanzados durante estos 15 años de revolución, evidenciados en los distintos roles protagónicos que desempeñan las madres, esposas, abuelas, hermanas e hijas desde los diversos escenarios laborales, incluyendo los poderes públicos.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, creó el nuevo feminismo socialista del siglo XXI para la liberación y la igualdad de la mujer para siempre. “Felicidades a las Mujeres de la Patria hoy, día que recordamos la lucha de las Mujeres Socialistas y Revolucionarias del Mundo ¡Viva la Igualdad!”, expresó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Por su parte, el ministro para el Comercio, Dante Rivas destacó la importancia de la mujer en la construcción de la patria. “A todas las mujeres en su día mi abrazo lleno de amor revolucionario. Ustedes son fundamentales. Sigamos juntos haciendo patria”, manifestó.

Los actos de este 8 de marzo incluyeron además la instalación de la Conferencia de Paz de las Mujeres y la conmemoración del primer año de la siembra del Gigante, en el emblemático Cuartel de la Montaña, donde se desarrollaron debates y exposiciones sobre los aportes del feminismo y las políticas de inclusión de género en la sociedad.

Actualizado (Martes, 11 de Marzo de 2014 14:46)

 

Valid XHTML 1.0 Transitional

Buscar
@antimonopoliove
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner